El médico de Michael Jackson, acusado de homicidio involuntario
Tras más de seis meses de investigaciones policiales, Conrad Murray ha sido acusado de homicidio involuntario por la muerte del 'Rey del Pop'. La fiscalía de Los Ángeles ha presentado cargos contra el que fuera médico personal de Michael Jackson, a quien acusa de homicidio involuntario.
En la documentación presentada por la Oficina del Fiscal del distrito ante los tribunales se asegura que el doctor ''mató sin premeditación a Michael Joseph Jackson''. Murray ha sido acusado de haber actuado ''fuera de la ley'' y sin la debida ''precaución y cautela''. No obstante, la fiscalía señala que el doctor actuó ''sin malicia'', por lo que no se considera que su actuación sea merecedora del castigo correspondiente a un ''delito grave''.
La fiscalía ha indicado que Murray se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de prisión, aunque está previsto que quede inmediatamente en libertad bajo fianza tras abonar 25.000 dólares (18.200 euros) para evitar la prisión preventiva. Posteriormente podría abandonar Los Ángeles rumbo a Las Vegas o a Houston.
A principios de 2010, el Departamento de Policía de Los Ángeles dio por concluida la investigación sobre la muerte de Michael Jackson. Según el informe, el médico personal fue el culpable de la muerte de Jackson. El cantante murió por una intoxicación con Propofol, un fármaco anestésico de corta duración que le fue proporcionado por su médico personal, Conrad Murray.
Te puede interesar
Gatibu preestrena el documental "Agur esan barik"
La película, rodada en el último año de carrera de Gatibu, repasa el recorrido del grupo desde la perspectiva de su director, Jabi Elortegi. Hoy se preestrenará en la Sala BBK de Bilbao, y después se podrá ver, a partir de septiembre, en festivales de cine y en la plataforma Primeran.
Juan Diego Flórez, Sokolov y Juanjo Mena, en la Quincena Musical de San Sebastián
El tenor peruano inaugurará el festival el 2 de agosto con un programa construido sobre piezas de ópera italiana y francesa, zarzuela y música sudamericana; el pianista interpretará en esta ocasión obras de Beethoven y Schubert; y el maestro vitoriano dirigirá el concierto “Arriaga harrigarria”.
Sun Ra Arkestra y Snarky Puppy completan el programa de Mendizorrotza en el festival de jazz
El mítico grupo Sun Ra Arkestra, Snarky Puppy, el cuarteto de Irene Reig y el dúo Magalí Sare y Manel Fortiá completan el programa del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en el polideportivo de Mendizorrotza, y se suman sus nombres a los de Rubén Blades, Gretchen Parlato, Take 6 y The Bad Plus.
Pablo Martín Caminero, Merina Gris y “Xorieri”, de Izaro, galardonados en los premios MIN
Los premios españoles de la música independiente, dominados por Carlos Ares y Valeria Castro, han destacado “Al cante” como mejor álbum de jazz, “Zuloa” como mejor álbum en euskera y la colaboración de Izaro y Baiuca como mejor producción musical por el trabajo de Alejandro Guillán.
Gernikako Lekuek vuelve a ocupar su lugar, entre el 25 y el 29 de marzo
El festival Lekuek propone muchos y variados conciertos, documentales, cursos, sesiones de DJ y animación callejera para cinco días: Mourn, Olaia Inziarte, Xiberoots, Guadalupe Plata, Janus Lester…
El Bilbao BBK Live cierra su cartel con FKA twigs y anuncia su programación por días
El festival, que celebra su 20º aniversario, ha puesto a la venta las entradas de día para una edición que encabezan Calvin Harris, David Byrne y FKA twigs (jueves), Robbie Williams, Alabama Shakes y Bella and Sebastian (viernes) y Dellafuente, Lily Allen e Idles.
La banda islandesa Sigur Rós tocará en Bilbao el 15 de septiembre
Actuará en el Palacio Euskaduna junto a Bilbao Orkestra Sinfonikoa, dentro de su gira con el director Robert Ames y con orquestas locales.
Los espacios Basoa y Lasai del Bilbao BBK Live completan su cartel
2manydjs (DJ set), Donato Dozzy, Erol Alkan, Meritxell de Soto, DJ Koze, Somadamantina (live) y otras propuestas actuarán en las dos zonas electrónicas del festival.
La segunda edición de Abestu Euskadiko Orkestrarekin llega hoy al Euskalduna
Este año 132 voces no profesionales han participado en la iniciativa cantando en directo y sobre el escenario con la orquesta. La iniciativa llega hoy al Palacio Euskalduna de Bilbao y la semana que viene habrá dos actuaciones en el Kursaal donostiarra.
Juanjo Mena, la batuta vasca más universal
El músico vitoriano ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Filarmónica de la BBC y el Festival de Mayo de Cincinnati, y ha recibido la Medalla de Oro de Álava y el nombramiento de Hijo Predilecto de Vitoria-Gasteiz.