Termina el domingo
Guardar
Quitar de mi lista

'Musika-Música' trae hasta Bilbao a Chopin y sus contemporáneos

La novena edición del festival se centra en la música de la Generación de 1810, con 61 conciertos interpretados por cerca de 500 artistas. El precio de las entradas oscila entre los entre 5 y 9 euros.

Los días 5, 6 y 7 de marzo, Bilbao volverá a vivir la gran fiesta de la música clásica de la mano del festival Musika-Música. Organizado por la Fundación Bilbao 700, el Palacio Euskalduna recupera el brillo del Romanticismo y rinde homenaje a cuatro de sus ''símbolos'': Chopin, Schumann, Mendelssohn y Liszt. De los dos primeros se conmemora este año el bicentenario de su nacimiento.

Bajo el título de 'Chopin y la generación de 1810’, podremos disfrutar de un total de 61 conciertos y cerca de 500 artistas. Hasta el domingo, recrearán el universo sonoro de una época y una generación fascinante, la de 1810. El programa de este año apasionará a los aficionados al piano, un instrumento omnipresente en la música del Romanticismo. Podremos escuchar la obra íntegra de Chopin para piano, en 14 conciertos. También tendrán un papel destacado la música de cámara y la música sinfónica a cargo de grandes orquestas, algunas formadas por más de 80 músicos.

Un año más, Musika-Música tiene como objetivos divulgar la música clásica, y despertar la curiosidad de todos los sectores de la población. Hasta el domingo, podremos descubrir a los grandes del romanticismo a unos precios asequibles: entre 5 y 9 euros. Las entradas pueden adquirise en la Sede de la Fundación Bilbao 700, en los Cajeros multiservicio de BBK y el las taquillas del Palacio Euskalduna.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa presenta la temporada 2026-27, con 17 conciertos sinfónicos

La próxima temporada de la BOS llevará por título "Bosque". La poeta Leire Bilbao propondrá textos en varios de los conciertos, la orquesta recuperará la ópera "Guernica", Xabier Anduaga y Vanessa Goikoetxea actuarán en dos conciertos, "ET" se podrá ver con música en directo y Juanjo Mena volverá a la BOS en la temporada de su despedida, a la orquesta que dirigió desde 1999 a 2008.

Cargar más
Publicidad
X