61ª edición

Guardar
Quitar de mi lista

El Jazzaldia de San Sebastián premiará a David Murray, Joe Lovano y Miguel Martín

El festival donostiarra ofrecerá entre el 22 y el 26 de julio 77 conciertos, 47 de ellos gratuitos. Los premios de honor de esta edición irán a parar dos grandes saxofonistas y el director del certamen entre los años 1984 y 2026.

Joe Lovano saxofonista

Joe Lovano será uno de los galardonados este año. Foto: Aquapio Films Ltd.

La 61ª edición del Festival Internacional de Jazz de San Sebastián ofrecerá desde el 22 al 26 de julio un total de 77 conciertos, 47 de ellos gratuitos, en 12 escenarios. Entre los grandes nombres de este año, brillan Pat Metheny, Diana Krall, Marc Ribot Marcus Miller, Joe Lovano, David Murray, Samara Joy, Charles Tolliver, Carmen Lundy y Cécile McLorin Salvant. 

Este año, el Jazzaldia celebrará el centenario de los nacimientos de Miles Davis y John Coltrane, con sendos conciertos en su memoria en la plaza de la Trinidad. “Marcus Miller–We Want Miles!” el 25 de julio y “New Sketches of Spain: Erik Truffaz-Antonio Lizana” el 26 de julio en honor a Davis, y “Azar Lawrence Quartet: John Coltrane. The Impulse Era!” el 24 de julio y “Charles Tolliver: Africa/Brass CelebratingColtrane’s Centennial” el 25 de julio en honor a Coltrane. 

Respecto a los conciertos de pago, la organización ha anunciado que ya han vendido 11 000 entradas y se han agotado los tiques para los conciertos del día 25 en Trinitate Plaza (Charles Tolliver y Marcus Miller), el de Pat Metheny el 25 de julio y el de Diana Krall el 26 en el Kutxabank KursaalAuditorioa

Premio Donostiako Jazzaldia

El premio honorífico del festival será esta edición para los saxofonistas Joe Lovano y David Murray, uno de los arquietctos del sonido del jazz moderno, y Miguel Marín, quien dirigiera el festival entre 1984 y 2026.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

Cargar más
Publicidad
X