En EE.UU.
Guardar
Quitar de mi lista

Berri Txarrak y Delorean están estos días en el festival SXSW

South By SouthWest es el festival más importante de Norteamérica y se organiza en la ciudad de Austin. El trío de Lekunberri y la banda de Zarautz ofrecerán varios conciertos hasta el domingo.
Berri Txarrak 2009
Berri Txarrak. Foto: Roadrunner Records

Las bandas vascas Berri Txarrak y Delorean han cruzado el Atlántico para participar en uno de los festivales más importantes de EE.UU:&' || 'nbsp;el South by Southwest (o SXSW) de Austin (Texas). Hoy actuarán por primera vez y ofrecerán varios conciertos hasta el domingo.

El festival SXSW es el escaparate más importante de EE.UU. y reúne a miles de aficionados a la música y trabajadores de la industria.

El trío de Lekunberri presentará Payola en directo y la banda zarauztarra afincada en Barcelona hará lo mismo con Subiza, que verá la luz en abril, aunque también ofrecerán las canciones de Ayrton Senna, su anterior EP.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ruper Ordorika: “Ordeno mi caos a través de las canciones”

El gigante músico oñatiarra, infalible cronista emocional de este país, presenta el disco Lurra ikutu barik (Elkar, 2025), un conmovedor ejercicio de musicalización de “algunos asuntos que me han interpelado inevitablemente”. Hablamos con Ordorika a las puertas de que comience Durangoko Azoka sobre la tarea de construir este disco, sobre creación, sobre su relación con el resto de músicos que han participado en la grabación, sobre la manera en la que asentarse en un mundo tan agitado y sobre la industria musical. 

Cargar más