Neneh Cherry & The Thing y Jimmy Cobb, en Heineken Jazzaldia
Dentro del programa de los conciertos de pago del Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián del 19 al 23 de julio, actuarán entre otros, Neneh Cherry & The Thing y Jimmy Cobb. El Premio Donostiako Jazzaldia de este año se concederá a Jimmy Cobb. Cobb, es uno de los baterías más relevantes de la historia del jazz y actuará en el Teatro Victoria Eugenia el 20 de julio a las 18:30 horas.
Jimmy Cobb es una leyenda viva de la batería en el jazz contemporáneo. Entre otros muchos hitos en su carrera, participó en la grabación del famoso álbum de Miles Davis Kind of Blue, siendo el único músico superviviente de aquella histórica sesión.
Los grupos locales de jazz que hayan editado un CD en el año 2011 tendrán la oportunidad de actuar en el Jazzaldia. El Comité Organizador escogerá a cinco grupos en función del interés y la calidad de los discos presentados y los incluirá en la programación general del Heineken Jazzaldia.
El Jazzaldia programa tres conciertos que tendrán lugar en la Iglesia del Museo San Telmo, que tendrán como características que se trata de una colaboración entre un músico vasco y otro extranjero, que aprovecharán las especiales condiciones acústicas de ese recinto y que son unos proyectos experimentales concebidos exclusivamente para el Festival. Hyperpotamus con Aymeric Hainaux, Oreka TX con Håkon Kornstad y Gonzalo Tejada con Olivier Ker Ourio serán los tres conciertos que protagonizarán "Las Noches de San Telmo".
El día 21 actuará Hyperpotamus con el cantante francés Aymeric Hainaux, el día 22 lo hará Oreka TX con el saxofonista noruego Håkon Kornstad y el día 23 será el turno de Gonzalo Tejada con el armonicista galo Olivier Ker Ourio.
Las entradas para la 47ª edición del Heineken Jazzaldia estarán a la venta a partir del 21 de marzo, a las 11:30 horas, en heinekenjazzaldia.com, kutxa.net, TeleKutxa y taquillas del Teatro Victoria Eugenia.
Te puede interesar
El festival En Vivo de Pamplona cierra el cartel con ETS
El encuentro musical se celebrará los días 5 y 6 de junio en la Ciudadela. La jornada del viernes está encabezada por La M.O.D.A. y la del sábado por En Tol Sarmiento.
ETS hará un tercer concierto en el Buesa tras agotar dos fechas
El grupo alavés ofrecerá el espectáculo “Etxean” en Vitoria-Gasteiz también el 13 de marzo, después de vender 30 000 entradas en 24 horas para los conciertos de los días 19 y 20 de marzo. Las entradas están ya a la venta.
ETS agota las entradas para su concierto en el Buesa, y anuncia nueva fecha
El grupo ofrecerá un nuevo concierto en el pabellón vitoriano el 19 de marzo tras agotar en algo más de una hora las entradas para su concierto “Etxean” el 20 de marzo en Vitoria-Gasteiz.
Belako anuncia nuevo disco y gira de 30 conciertos
Tres años después, el grupo de Mungia publicará nuevo disco el 2 de octubre, y lo presentará en Euskal Herria, México, Alemania, Galicia, Cataluña…
ETS anuncia un concierto el 20 de marzo de 2027 en el Buesa Arena
La banda alavesa lo ha anunciado durante el concierto en Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el martes, 28 de abril. Por otro lado, el concierto de Madrid está disponible ya en ETB On y en la plataforma Primeran.
Marte Lasarte, Merina Gris, BARRRK, Mala Gestión, Alai, zeatikez, Rüdiger, Mursego y Gailu, en el festival Boga Boga de San Sebastián
Los conciertos se desarrollarán en el palacio Miramar, plaza Easo y Dabadaba.
Iñigo Etxezarreta: “En el futuro, habrá diferentes formatos de ETS”
El grupo alavés ETS ofrecerá este sábado en Madrid el concierto “Bihotzen konkista”, tanto ante las 16 000 personas que llenarán el Movistar Arena como ante quienes se conecten al concierto a través de ETB1 y ETB ON. Antes de la cita, hemos charlado largo y tendido con el cantante, guitarrista y cabeza visible del grupo, Iñigo Etxezarreta.
El Bilbao BBK Live llega a Durango de la mano de Mujeres, Kiliki, Los Fresones Rebeldes, Pi L.T. y Olatz Salvador
El sábado 30 de mayo más de diez grupos ofrecerán conciertos de acceso en la localidad vizcaína desde las 13:00 hasta las 23:00.
El dúo Pantxoa eta Peio recibirá el premio Adarra
Los pioneros recogerán el galardón otorgado por el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura el 21 de junio en el teatro Victoria Eugenia, tras lo que ofrecerán un concierto.
Pello Reparaz sale a la calle a cantar en la presentación del espectáculo "Mitoaroa III" en Bilbao
El cantante de Zetak ha cantado las canciones "Begi beltz", "Hileta kantu nafarra" y "Itzulera".