Bilbao BBK Live triplica su zona de acampada
La octava edición del festival Bilbao BBK Live ampliará considerablemente su zona de acampada, con lo que da satisfacción a una de las demandas más habituales de los seguidores del evento. Este año el camping se trasladará al monte Arraiz, lo que supone alcanzar un espacio para tiendas de campaña de unos 120.000 metros cuadrados y triplicar así el utilizado en la edición pasada, que fue de 35.000.
La nueva ubicación, que se encuentra a escasamente un kilómetro del recinto del festival, forma parte de una de las mayores áreas recreativas de Bilbao. Se trata de una zona verde, con 7.000 árboles y con una superficie total de 340.000 metros sobre superficie llana, de los cuales aproximadamente 120.000 se destinarán a la nueva zona de acampada. El emplazamiento permitirá acoger a casi 20.000 campistas, frente los 5.000 de la pasada edición.
Todos las personas que acampen contarán con servicios esenciales, como agua, duchas y zona de restauración. En el espacio establecido como camping se podrá introducir comida y bebida, no así al recinto del festival. Por razones de seguridad, estará prohibido hacer fuego y la organización ruega a los asistentes que hagan uso de las papeleras.
La nueva zona de acampada se abrirá el miércoles 10 de julio a las 18:00 horas y se cerrará el domingo, día 14, a las 15:00 horas. Cualquier entrada del festival, bien se trate del bono de 3 días o de entrada de día, dará acceso a este espacio, hasta agotar aforo. Como en ediciones anteriores, no se podrá acceder a la zona de acampada en vehículos particulares. Los campistas deberán subir hasta la entrada principal del recinto festivalero en los autobuses gratuitos del festival y desde allí podrán acceder al monte Arraiz caminando o a través de los transportes gratuitos que la organización ofrecerá para tal efecto desde ese punto.
Con el traslado de la zona de acampada al monte Arraiz desaparecerán las zonas de años anteriores que resultaron insuficientes ante el constante crecimiento de público y de la demanda para acampar. La zona empleada hasta 2012 se ubicaba en el parking de autocaravanas y en zonas adyacentes a la cervercera de Kobetamendi. Con esta ampliación, Bilbao BBK Live, que el año pasado volvió a marcar un nuevo récord de asistencia con casi 110.000 personas repartidas en tres jornadas, pretende continuar mejorando los servicios que ofrece a su público.
Te puede interesar
Juanjo Mena, la batuta vasca más universal
El músico vitoriano ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Filarmónica de la BBC y el Festival de Mayo de Cincinnati, y ha recibido la Medalla de Oro de Álava y el nombramiento de Hijo Predilecto de Vitoria-Gasteiz.
Así fue el vídeo en el que el director vasco hizo público que padecía la enfermedad
El director de orquesta Juanjo Mena, con más de dos décadas de trayectoria internacional, explicó públicamente en 2025 su diagnóstico y aseguró que afrontaría la enfermedad “con serenidad y gratitud por la música”.
Juanjo Mena se despide del público este año
El director de orquesta vitoriano encara sus “últimos conciertos desde el pódium”, que quiere que sean “motivo de celebración”. En enero de 2025, anunció que le ha sido diagnosticada la enfermedad de Alzheimer.
Eñaut Elorrieta, grabando con los productores Bryce Dessner y David Chalmin
El músico está registrando su nuevo disco en Senpere junto al guitarrista de The National y el miembro de Triple Sun. Participan en las sesiones músicos que han acompañado a Bon Iver, Sufjan Stevens, Bruce Springsteen, Nick Cave, Taylor Swift y Madonna.
El Azkena Rock Festival cierra su cartel con Carpenter Brut y presenta la distribución por días
El híbrido de synthwave y metal industrial de Carpenter Brut se suma a una programación capitaneada por The Hives e Imelda May (jueves), Alice Cooper (viernes) y Social Distortion (sábado).
Bilbao All Star Blues Band, Travellin’ Brothers y The Cherry Boppers, en el Bilbao Blues Festival
La quinta edición del festival presenta la Bilbao All Star Blues Band, diseñada para el festival y que cuenta con el bajista Bob Stroger y el cantante Willie Buck.
El Bilbao BBK Live suma a Calvin Harris a su cartel
Además del DJ y productor escocés, estarán celebrarán el 20ª aniversario del festival en Kobetamendi Dellafuente, hemloche sprinvs, La Paloma, Barrrk y los anteriormente anunciados Robbie Williams, Lily Allen, Charlotte de Witte, David Byrne, Interpol e Idles.
Gure Ahotsak presenta a Clara Peya, La Tremendita, Chica Sobresalto, Mirua y Neomak
El ciclo de conciertos vuelve a proponer conciertos de mujeres músicas en San Sebastián desde el 3 hasta el 7 de marzo.
Los palestinos DAM, Imarhan, Merina Gris, Bele y Silitia, primeros nombres del EHZ
El festival Euskal Herria Zuzenean celebrará su 30º aniversario los días 26, 27 y 28 de junio en Arberatze-Zilhekoa. Los bonos están ya a la venta por 43 euros.
ETS, Nøgen, Hofe, Danielle Nicole e Ibibio Sound Machine, en la Zurriola en el Jazzaldia
La organización de la 61ª edición del Jazzaldia ha anunciado el nombre de los artistas y grupos que actuarán en la playa de la Zurriola, Keler Gunea. Habrá ocho conciertos entre los días 22 y 25 de julio.