Foster the people, Vetusta Morla y Frank Turner, al Bilbao BBK Live
La organización del Bilbao BBK Live ha desvelado otros diez grupos que estarán actuando el próximo julio en Kobetamendi. Se trata de Foster The People, John Newman, Vetusta Morla, Frank Turner, Future of the Left, Conor Oberst, Kuroma, Skaters, Bleachers y Allene Stone.
Esta lista de nombres se une a los ya confirmados: The Black Keys, Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Izal, Chet Faker, La M.O.D.A, Phoenix, Jack Johnson, Imagine Dragons, The Lumineers...
Según ha informado la promotora Last Tour International, uno de los nombres más destacados del listado de novedades es el de Foster The People, formación estadounidense de indie-pop con ciertos toques psicodélicos surgida en torno a la figura de su lider Mark Foster, que conoció el éxito con su primer disco "Torches" (2011) y, sobre todo, gracias al single "Pumped Up Kicks".
También visitará el recinto de Kobetamendi la banda madrileña Vetusta Morla, cuyo tercer disco de estudio llevará por nombre "La deriva" y saldrá a la venta esta próxima primavera. Su debut, "Un día en el mundo" (2008), supuso "un soplo de aire fresco en el panorama indie estatal", con hits como "Sálvese quien pueda", "Valiente" o "Un día en el mundo". Su segundo disco, "Mapas" (2011), generó un incremento en el número de seguidores del grupo y les confirmó como una de las grandes referencias del pop independiente.
Por otra parte, el jovencísimo artista británico John Newman se dio a conocer en todo el mundo el pasado año gracias al single "Love Me Again", que fue una de las canciones más exitosas a nivel internacional. Su disco debut, "Tribute", alcanzó el número 1 en la lista de ventas de su país.
Frank Turner & The Sleeping Souls
Asimismo, estarán en Kobetamendi el joven artista estadounidense de soul y r&b Allen Stone, y Kuroma, cuarteto compuesto por músicos de directo de MGMT, que presentarán su tercera entrega "Kuromarama", tras haber compartido escenario con Primal Scream, Tame Impala y los propios MGMT.
Poliça y Shaka Ponk se caen
Por otro lado, la organización ha informado que Poliça y Shaka Ponk no actuarán finalmente en el festival, en el caso de Poliça por circunstancias inesperadas, y en el caso de Shaka Ponk por problemas de agenda derivados de su gira.
Asimismo, ha recordado que hasta el próximo 25 de marzo sigue vigente la oferta de bono de tres días a 95 euros más 6 euros de gastos de distribución. Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada los días del festival tendrán que abonar 5 euros adicionales.
Por último, el próximo 7 de marzo tendrá lugar en la sala Backstage de Bilbao la fiesta de presentación del Bilbao BBK Live, de la mano del club 101 Live!. La fiesta contará con las actuaciones de We Are Standard, que presentarán su disco de versiones de The Clash, los murcianos Perro y los DJs ElyElla y los residentes de 101 Puppet y Casual Groupies.
La entrada anticipada (Ticketea, tiendas Serie B y Pizzería Coppola) tendrá un precio de 13 euros, y la de taquilla, de 15 euros. La del 7 de marzo será una de las acciones que el festival llevará a cabo con clubes, salas de concierto y otro tipo de entidades para trasladar el espíritu del evento al resto de temporada de conciertos.
Te puede interesar
Etzakit lanza una nueva canción: "Hanka-punttetan"
El grupo triki-pop de Hernani Etzakit ha publicado la canción "Hanka-punttetan". Para ello, el grupo ha contado con las parejas “Alaitz eta Maider”, “Maixa eta Itziar”, “Kristina eta Amaia”, y los hermanos de Gozategi. El grupo Etzakit volverá al escenario los días 3 y 5 de enero, en la sala Oialume de Hernani.
Agotadas las entradas para el último concierto del BEC, Pantxoa eta Peio estudian nuevas opciones
El dúo musical ofrecerá el último recital de su historia el 10 de enero de 2027, en el BEC de Barakalod (Bizkaia), y en pocas horas se han agotado las entradas.
Euskadiko Orkestra elige las 132 voces que cantarán junto a la orquesta
La iniciativa “Abestu Euskadiko Orkestarekin” juntará 132 voces no profesionales junto a las músicas y los músicos de Euskadiko Orkestra en los conciertos de Pamplona (Baluarte), San Sebastián (Kursaal) y Euskalduna Bilbao, donde interpretarán Euskalerria de Sorozabal y la ‘Marcha y coro’ de Carmen de Bizet
Pantxoa eta Peio interpretan "Urtxintxak" en la presentación de su último concierto
El dúo de cantantes ofrecerán su último concierto el 10 de enero de 2027 en el BEC. En el acto de presentación de esta actuación han tocado el tema "Urtxintxak".
Pantxoa eta Peio realizarán su último concierto en enero de 2027 en el BEC
Los cantantes ofrecerán su último concierto el 10 de enero de 2027 en el BEC. Las entradas para el concierto Azken Dantza se pondrán a la venta el 18 de diciembre a las 10:00 horas.
El villancico de Mariah Carey rompe un récord al mantenerse 20 semanas en el número 1 estadounidense
“All I want for Christmas is you”, lanzado en 1994, acumula 20 semanas liderando la lista Billboard Hot 100, una lista en la que la canción de Carey ha estado durante 77 semanas. El Hot 100 combina datos de streaming, difusión en radio y ventas.
Su Ta Gar, Biznaga, La Pegatina, Sanguijuelas del Guadiana y Süne, en la segunda edición del Aiara Fest
El festival, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en Amurrio, también contará con Dubioza Kolektiv, Janus Lester, Merina Gris, Mirua y Niña Coyote eta Chico Tornado.
Pat Metheny, Diana Krall y Marcus Miller actuarán en el Jazzaldia
La 61ª edición del festival musical donostiarra se celebrará entre los días 22 y 26 de julio, y ofrecerá cuatro conciertos para homenajear a Miles Davis y John Coltrane en el centenario de sus nacimientos.
The Hives, Alcalá Norte, Counting Crows y Superchunk se suman al Azkena Rock Festival
También acompañarán a los ya anunciados Alice Cooper, Social Distortion Imelda May The Temperance Movement, Hällas, Vandoliers, DeWolff y Lepora.
El concierto de despedida de Gatibu, líder de audiencia en ETB1
Dos horas y media de música, de bailes y de fiesta. Un concierto que quedará en el recuerdo. Gatibu pusó el broche de oro brindando con el público y todo terminó con la locura de hace 25 años: 'Musturrek sartunde'.