Desde el 9 de octubre
Guardar
Quitar de mi lista

34 conciertos, en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

35 solistas y directores participarán en la nueva temporada. Los conciertos comenzarán a las 19:30, media hora antes, y habrá precios especiales para familias numerosas y parados.
BOS Bilbao Orkestra Sinfonikoa
BOS Bilbao Orkestra Sinfonikoa

La nueva temporada de la BOS, Orquesta Sinfónica de Bilbao, comenzará el día 9 de octubre y finalizará el 4 de junio de 2015, tras ofrecer 17 programas, 34 conciertos, un programa sinfónico coral, y los conciertos de Navidad, de Carnaval y de clausura.

Además, llevarán a cabo dos estrenos, uno dentro de la temporada sinfónica y otro en la de cámara. Participarán 35 solistas y directores, y los conciertos arrancarán a las 19:30, media hora antes de lo que era habitual.

En el acto de presentación, han tomado la palabra Josune Ariztondo, diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y presidenta del Patronato de la BOS, el director general de la BOS Ibon Aranbarri y el director técnico Borja Pujol, que han querido anunciar que en la temporada 2014/2015 "seguiremos acercando el trabajo de la Orquesta a la sociedad vizcaína".

Así, se podrá disfutar, entre otros, de los poemas sinfónicos de Guridi sobre Don Quijote o del fantástico mundo oriental de Sherezade, en el ciclo "Enigmas y Leyendas". Quienes quieran escuchar "música absoluta", por otra parte, podrán deleitarse con grandes sinfonías como la primera de Mahler o la primera y la cuarta de Brahms.

El concierto de Navidad tendrá como eje principal "Lohgesang", de Mendelsshon, en un concierto en el que participará la Sociedad Coral de Bilbao dirigida por Victor Pablo Perez. También habrá muestras de jazz, barroco o música de cámara.

La diputada de Cultura ha querido subrayar los conciertos que la Orquesta ofrecerá en varios pueblos vizcaínos como Plentzia, Ondarroa, Gernika, Lekeitio o Santurtzi y el hecho de que la BOS actuará en Santander, como orquesta invitada en la temporada de la Sinfónica de Castilla y León.

Una de las novedades de la temporada será el horario de inicio de las actuaciones, pues, atendiendo a las sugerencias de los abonados, comenzarán media hora antes, a las 19:30.

Como en anteriores ejercicios, existirán diferentes opciones y precios para abonarse, así como diferentes ayudas para familias numerosas o parados.

Te puede interesar

Zea Mays, estudioan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zea Mays comienza a grabar un nuevo disco en Inglaterra

El grupo de Errekalde trabaja sus nuevas canciones con el productor Dave Izumi, y completará la grabación durante los próximos meses en diferentes estudios para publicar un nuevo disco a finales de año. Zea Mays ha comenzado la grabación de su próximo disco, que se publicará a finales de 2026. El cuarteto ha trabajado en esta primera fase de la grabación con el productor Dave Izumi (Billy Bragg, Natalie Imbruglia, James Bay....), y completará el disco “en diferentes estudios en los próximos meses”. El grupo adelanta que su nuevo trabajo “marcará una nueva etapa en la trayectoria de la banda, que se acerca a sus 30 años de carrera”. 

Euskal Herriko Orkestra Barrokoaren entsegu irekia Galdakaon.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en marcha la Euskal Herriko Orkestra Barrokoa

El grupo está formado por intérpretes, tanto de Euskal Herria como de otros territorios, y jóvenes que se están formando en la interpretación de música barroca. Los días 26 de febrero en el teatro Arriaga (Bilbao) y 28 de febrero en el Kursaal (San Sebastián) presentarán el espectáculo "Masquarade".  Dirigidos por Enrike Solinis, han realizado un ensayo abierto en la casa de cultura Torrezabal de Galdakao.  

gontzal mendibil
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gontzal Mendibil: “Prefiero emprender que resistir”

El músico de Zeanuri celebra medio siglo de carrera musical este miércoles, 21 de enero, en el teatro Arriaga de Bilbao. No faltarán en el repertorio piezas históricas como “Bagare”, “Herria maitatzeko” “Kapitalismoak” o “Merezi ote”, y también se podrá disfrutar de composiciones más actuales.  En este formato, que tendrá continuidad después de este estreno, Mendibil compartirá escenario con ocho músicos, dos coristas, el grupo de danzas Beti Jai Alai y el coro Easo.  Hablamos con él en pleno ensayo para el concierto. 

Cargar más
Publicidad
X