140.000 personas, en los 112 conciertos del Jazzaldia donostiarra
Los organizadores del 49 Heineken Jazzaldia, que se ha celebrado entre el 23 y el 27 de julio en Donostia-San Sebastián, ha concluido en un ambiente de gran satisfacción, con un “éxito artístico y organizativo refrendado por la masiva asistencia del público a los numerosos eventos programados y las buenas referencias en los medios de comunicación”.
La cifra total de asistentes al 49 Heineken Jazzaldia se ha estimado en 140.000, siendo 12.650 los que han sido contabilizados en los conciertos de pago.
El programa abarcaba un total de 112 conciertos, de ellos 78 gratuitos, en 17 escenarios repartidos por toda la ciudad. La esencia jazzística del Festival se concentró, como es habitual, en la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.
Los responsables del festival han marcado como uno de los momentos cumbre en la historia de la cita el momento en que Bobby McFerrin se unió al concierto de Chick Corea y Stanley Clarke en el Auditorio.
Otro de los momentos más entrañables del Festival fue la entrega del Premio Donostiako Jazzaldia a Toshiko Akiyoshi. La organización reconoció así el valor personal y artístico de esta pianista y directora de orquesta de origen japonés, que consiguió abrirse camino en una época en que el mundo del jazz estaba dominado por músicos varones y centrado exclusivamente en lo que se hacía en Estados Unidos
Te puede interesar
El rapero Macklemore, excluido de la gira de Ed Sheeran en EE. UU. por sus proclamas propalestinas
El rapero denuncia que el multimillonario Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, es uno de los culpables, al acusarle de recabar apoyo entre algunos dueños de estadios para comunicar a Sheeran que no permitirían su actuación en sus recintos si Macklemore continuaba en la gira.
Erramun Martikorena presenta en Baigorri su disco "Atzar Gaiten"
Este domingo hemos escuchado a Erramun Martikorena cantar las canciones de su último álbum, "Atzar gaiten", en Baigorri, su localidad natal. Aunque tiene problemas de salud, a sus 83 años e muestra feliz sobre el escenario. Tras recorrer durante medio siglo Euskal Herria, también Estados Unidos, hoy en día no son muchas las ocasiones en las que se puede disfrutar de su voz. Así que el público no ha fallado a la cita de esta tarde.
Silvio Rodríguez enamora a Bilbao con sus canciones
El músico cubano Silvio Rodríguez ha ofrecido este sábado un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha repasado parte de su trayectoria musical ante el público asistente.
Silvio Rodríguez actúa en Barcelona antes de llegar a Euskal Herria
El músico cubano ofreció anoche un concierto en el Liceu, previo a sus actuaciones en el Euskalduna de Bilbao los días 12 y 13 de septiembre.
En directo: Basking Beat & Bite
Basking Beat & Bite celebrará una nueva edición el próximo 29 de agosto, con conciertos simultáneos en Miami, Santiago de Chile, Helsinki y Tbilisi. La programación reunirá a cuatro propuestas de la música vasca actual: Merina Gris, Mirua, Sua e Idoia.
ETS revoluciona el parque Europa con el tema 'Badator Marijaia'
Unas 37 000 personas han asistido al concierto de la banda alavesa, que ha hecho vibrar al público con un repaso de sus grandes temas. ETS ha sorprendido a los asistentes al Parque Europa con el tema de ‘Badator Marijaia’, de Aste Nagusia.
Muere Dolly Parton, legendaria estrella de la música country
La cantante y compositora estadounidense ha fallecido a los 80 años. Llevaba unos meses difíciles y había llegado a suspender algunos conciertos.
Zea Mays, Leire Martínez, Bebe, M-Clan... todos los conciertos de Aste Nagusia
Aste Nagusia 2026 llenará Bilbao de música durante toda la semana, con una amplia programación de conciertos repartida por distintos escenarios de la ciudad. Estas son las principales actuaciones, fechas y horarios para disfrutar de la oferta musical de las fiestas.
ETS hará vibrar hoy Bilbao en la primera noche de conciertos del Parque Europa
La cita es a las 00:00 horas, dentro de la programación de Aste Nagusia y en el parque Europa. La jornada también incluirá otras propuestas musicales, entre ellas la actuación de la Banda Municipal de Bilbao, junto a Serafín Zubiri, a las 23:30 horas, en Abandoibarra.
Leire Martínez conquista a 13 000 personas en Abandoibarra
La artista donostiarra ha presentado su debut en solitario, “Historias de aquella niña”, combinando emoción y nostalgia, al recuperar también algunos de los éxitos de su etapa en La Oreja de Van Gogh.