El supergrupo Nettwork toma el relevo en el Getxo Jazz
Hasta que el próximo domingo, 5 de julio, Madeleyne Peyroux cierre el festival, Getxo sonará en julio a jazz por trigésimo noveno año. Hoy, será el turno del grupo Nettwork, Maciek Wojcieszuk Quintet y Victor de Diego Trio.
Según la organización, la propuesta de Nettwork se caracteriza por el virtuosismo de sus miembros; el gran contrabajista Charnett Moffett, por ejemplo, ha grabado más de 200 discos ya sea con sus propios proyectos como colaborando con otros artistas. Stanley Jordan, por su parte, es una estrella del jazz y el jazz fusión, y es conocido por su utilización de la técnica del tapping.
Por otra parte, además de ese plato principal, el menú ofrecido por los organizadores del festival también consta de otros platos. El en certamen de bandas, tocarán los polacos Maciek Wojcieszuk Quintet, que fusionan el jazz con otros estilos como el rock, el folk o la música balcánica.
Antes, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de la Estación de Algorta tendrá lugar el concierto del saxofonista Victor de Diego en formato trío.
Potente programa
El viernes, estrenará los conciertos del fin de semana Joe Lovano, “uno de los saxofonistas más interesante del panorama jazzístico actual”, según los organizadores.
El sábado, el mítico bajista Stanley Clarke, que ha tocado con Chick Corea, Art Blakey, Dexter Gordon o Stan Getz, pondrá música a la plaza Bihotz Alai, alternando temas más puramente jazz con fusión de toque más funk. El broche final al festival lo pondrá Madeleyne Peyroux, que tocará el día 5 en el concierto que más expectación ha creado hasta el momento.
Te puede interesar
Peiremans+ vende todas las entradas para su gira de diciembre
El grupo formado por Gorka Urbizu, Imanol Ubeda, Marino Goñi y Txiki ha vendido en minutos todos los tiques para sus actuaciones en Biarritz, Azpeitia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao.
Así será el concierto de Juanes, Antonio Orozco, Rigoberta Bandini y Süne este viernes en Bilbao
El parque de Doña Casilda acoge este viernes, 12 de junio, los conciertos entre las 16:00 y las 22:00 horas. Entre las 23:00 y las 23:30 horas, habrá una exhibición con 1500 drones en el cielo de Bilbao.
Kode: “Nos sentíamos limitados en el estilo rock de nuestros inicios”
El dúo Kode publica el EP “Suntistu.001”, una colección de cuatro canciones en la que se mezclan la vitalidad del punk rock, la expansión de la electrónica y el atractivo de los estribillos rotundos. Hablamos con sus miembros, Eki Arizaga y David Lakarra.
Izaro anuncia gira europea de veinte fechas y agota entradas para Ficoba
La música y su banda comenzarán gira en San Sebastián, y llegarán a Madrid, Granada, Barcelona, Las Palmas, Dublín, Londres y Bruselas para presentar “Arkitektura”.
Peiremans+ vuelve para una gira en diciembre
El grupo formado por Gorka Urbizu, Imanol Ubeda, Marino Goñi y Txiki actuará en Biarritz, Azpeitia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao. Las entradas se pondrán a la venta este jueves, 11 de junio.
Bilbao Orkestra Sinfonikoa presenta la temporada 2026-27, con 17 conciertos sinfónicos
La próxima temporada de la BOS llevará por título "Bosque". La poeta Leire Bilbao propondrá textos en varios de los conciertos, la orquesta recuperará la ópera "Guernica", Xabier Anduaga y Vanessa Goikoetxea actuarán en dos conciertos, "ET" se podrá ver con música en directo y Juanjo Mena volverá a la BOS en la temporada de su despedida, a la orquesta que dirigió desde 1999 a 2008.
Zetak vende las 80 000 entradas del doble concierto Mitoaroa III
El grupo navarro llenará el estadio de San Mamés los días 19 y 20 de junio, en una nueva entrega de Mitoaroa.
El Bilbao BBK Live celebra su fiesta de cumpleaños este domingo en Kobetamendi
La jornada Mendian ofrece música y humor este domingo en el recinto del Bilbao BBK Live, con la participación, entre otras y otros, de la Orquesta de Reciclados de Cateura, el colectivo navarro Suakai Philharmonic y el músico y humorista Grison.
Los premios Musika Bulegoa celebran la creación musical vasca
En un acto celebrado en la sala Atabal de Biarritz, la asociación sectorial ha premiado a Olaia Inziarte, Jon Sáenz, Maite Ruiz de Erentxun, Sara Zozaya, Maite Larburu, Izaki Gardenak, Ezezez, Ødei, Fermin Muguruza, Javier Corral “Jerry” y Xabi Aburruzaga.