La 10ª edición del Bilbao BBK Live roza el lleno con 120.000 personas
El festival Bilbao BBK Live celebra entre los próximos 9 y 11 de julio su décima edición como evento consolidado y con una asistencia prevista que roza el lleno, con unas 120.000 personas, según la organización.
Este año, la primera jornada del festival tendrá como cabeza de cartel a la banda Mumford & Sons; el viernes será el turno de la actuación estelar de The Jesus and Mary Chain, y el sábado se prevé multitudinario con la presencia de Muse.
Responsables municipales y de la empresa promotora del evento han explicado hoy el operativo especial de tráfico, seguridad y limpieza previsto con motivo de la celebración en el monte Kobeta de la nueva edición del festival, que provocará restricciones en el tráfico rodado en la zona.
Este año, además, la organización ha limitado la capacidad del área de acampada próxima al recinto del festival de 15.000 a 10.000 personas y la ha dotado de más servicios para mejorar la experiencia de los festivaleros y hacerles la estancia más cómoda.
El BBK Live, que recibió el año pasado los Premios Fest al mejor festival de gran formato y a la mejor zona de acampada, contó en 2014 con 120.000 asistentes y generó un impacto económico en Bilbao de más de 20 millones de euros, según fuentes municipales.
A lo largo de sus casi diez años de historia, el festival ha tenido un impacto económico de 115 millones de euros y ha recibido unos 685.000 espectadores.
El recinto del festival contará este año con mejores servicios, oferta gastronómica y conexión a internet y la música se concentrará en cinco zonas: dos escenarios principales como es habitual y tres espacios alternativos.
Te puede interesar
Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años
El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.
El Jazzaldia arranca a lo grande con el fenómeno ETS en Donostia
El grupo alavés En Tol Sarmiento, liderado por Iñigo Etxezarreta, se convirtió este miércoles en el gran atractivo de la jornada inaugural de la 61ª edición del Jazzaldia de San Sebastián. Las imágenes del concierto se proyectaron en directo en una de las fachadas del Kursaal.
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
ETS abrirá hoy el Jazzaldia con un concierto que se podrá seguir en la fachada del Kursaal
El escenario Keler Gunea enciende los focos de los conciertos gratuitos del festival, que arranca hoy con la banda alavesa y la estadounidense LP. En las próximas jornadas también estarán artistas como Danielle Nicole, Kokoshca, Emma-Jean Thackray, Nøgen y HOFE.
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.
El jazz ambienta San Sebastián de la mano de Pat Metheny, Diana Krall y Marcus Miller
La 61ª edición del Festival de Jazz ofrecerá 77 conciertos entre los días 22 y 26 de julio, 47 de los cuales serán gratuitos. El premio Donostiako Jazzaldia irá a para a David Murray, Joe Lovano y a Miguel Martín, directo del certamen en su último año en el cargo.
De Madonna y Shakira a Ronaldinho y Ronaldo Nazario: así fue el sorprendente descanso de la final del Mundial
Justin Bieber interpretó 'Everyyhing Hallejujah' solo con su guitarra. En la grada estaban otras estrellas como Beyoncé, Dua Lipa, Rihanna, Timothée Chalamet y Matt Damon.
The Bad Plus ofrece en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz uno de los últimos conciertos de su gira de despedida
The Bad Plus ofreció en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz uno de los últimos conciertos de su gira de despedida. La banda estadounidense, que pone fin a una trayectoria de 26 años, 16 discos y miles de actuaciones, protagonizó una de las citas más emotivas de la última jornada de la 49.ª edición del certamen. Temas como Giant y Anthem for the Earnest hicieron vibrar al público de Mendizorrotza.
Baiona se vuelca con ETS: la Plaza del Ayuntamiento se queda pequeña con su concierto
La cantautora Julie Rouault ha compartido escenario con ETS en uno de los momentos más especiales de la noche. La actuación de la banda alavesa, incluida en la programación musical de las fiestas de Baiona, ha reunido a multitud de personas.
Rubén Blades conquista Vitoria-Gasteiz con tres horas de salsa, emoción y compromiso
El artista panameño ha estado acompañado por la Roberto Delgado Big Band. Ha ofrecido un espectáculo de casi tres horas de duración, con sus grandes himnos y mensajes de compromiso social.