Getxo Folk arranca con un concierto de Estrella Morente
La trigésima edición del Festival Internacional de Folk de Getxo, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre, arranca con una propuesta musical encabezada por Estrella Morente, "una de las figuras más relevantes de la música flamenca", han destacado sus organizadores.
La actuación tendrá lugar en la plaza Estación de Las Arenas a partir de las 21:00 horas y, en ella, la artista acercará al público los temas de su disco 'Autorretrato', un trabajo en el que aborda, entre otros, ritmos de habaneras, sonidos caribeños y otras músicas.
El programa musical de la jornada se completará con la actuación de la banda asturiana Vrienden en el estacionamiento de la plaza Estación de Las Arenas, a partir de las siete de la tarde, y los desfiles de bandas de calle.
La formación asturiana es "un proyecto musical que surge a partir de la unión de varios amigos que realizan juntos su aprendizaje musical, en base a inquietudes acomodadas en el folk principalmente, pero con gran variedad de influencias sonoras".
Tras anunciar el final de su fructífero camino como grupo, Oskorri ofrecerá uno de sus conciertos de despedida en Getxo Folk, el 6 de septiembre, a las 20:00 horas.
Otras actividades
Como es habitual, además de los conciertos, en el Folk Getxo BBK el público podrá visitar el Espacio Solidario (plaza Estación de Las Arenas), donde varias ONG y colectivos dan a conocer su labor y sus proyectos, además de incluir un espacio de venta de productos de comercio justo.
También estará presente el festival el mercado de Artesanías del Mundo (plaza Estación de Las Arenas), que acerca a los visitantes artículos artesanales de diversos países, y la Terraza del Mundo (en el estacionamiento anexo a la plaza), donde se pueden degustar platos de lugares como Filipinas, Bolivia, Argentina, México, Marruecos y Senegal, entre otros.
Te puede interesar
Zea Mays, Leire Martínez, Bebe, M-Clan... todos los conciertos de Aste Nagusia
Aste Nagusia 2026 llenará Bilbao de música durante toda la semana, con una amplia programación de conciertos repartida por distintos escenarios de la ciudad. Estas son las principales actuaciones, fechas y horarios para disfrutar de la oferta musical de las fiestas.
El tenor peruano Juan Diego Flórez y nueve espectáculos abren la Quincena Musical de San Sebastián
Desde este domingo y hasta el 30 de agosto, el auditorio Kursaal, el teatro Victoria Eugenia o Tabakalera acogerán más de 60 conciertos. Entre los espectáculos destacados, se conmemorará el bicentenario del fallecimiento de Arriaga con el concierto “Arriaga harrigarria” y el regreso de Natxo de Felipe con una actuación en Arantzazu.
Doble cita en casa
La gira “Tantas cosas que contar”, que marca el regreso de la cantante Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, llega este fin de semana a San Sebastián. La cita es en Ilunbe, en el Donostia Arena, el viernes y el sábado.
Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’
11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.
Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años
El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.
El Jazzaldia arranca a lo grande con el fenómeno ETS en Donostia
El grupo alavés En Tol Sarmiento, liderado por Iñigo Etxezarreta, se convirtió este miércoles en el gran atractivo de la jornada inaugural de la 61ª edición del Jazzaldia de San Sebastián. Las imágenes del concierto se proyectaron en directo en una de las fachadas del Kursaal.
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
ETS abrirá hoy el Jazzaldia con un concierto que se podrá seguir en la fachada del Kursaal
El escenario Keler Gunea enciende los focos de los conciertos gratuitos del festival, que arranca hoy con la banda alavesa y la estadounidense LP. En las próximas jornadas también estarán artistas como Danielle Nicole, Kokoshca, Emma-Jean Thackray, Nøgen y HOFE.
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.
El jazz ambienta San Sebastián de la mano de Pat Metheny, Diana Krall y Marcus Miller
La 61ª edición del Festival de Jazz ofrecerá 77 conciertos entre los días 22 y 26 de julio, 47 de los cuales serán gratuitos. El premio Donostiako Jazzaldia irá a para a David Murray, Joe Lovano y a Miguel Martín, directo del certamen en su último año en el cargo.