El Bilbao BBK Live, listo para el último asalto
La undécima edición del Bilbao BBK Live ya ha llegado a su tercera y última jornada, en la que, como siempre, los escenarios principales concitarán el mayor nivel de atención de los aficionados a la música que se acerquen al festival.
Por ellos pasarán alternativamente, desde que los inauguren a las 17:45 los jóvenes ganadores del concurso de maquetas de Gaztea, Dekot, Soleá Morente, Courney Barnett, Father John Misty, Tame Impala, Editors, Foals y Soulwax.
Por la Carpa pasarán entre otros los vascos Correos y Yellow Big Machine así como Wolf Alice, por ejemplo. Mientras que en el cuarto escenario se podrá ver a McEnroe, León Benavente o Triángulo de Amor Bizarro.
Además, quienes quieran sumergirse en ritmos más bailables podrán adentrarse en el bosque Basoa y su programación de música electrónica hasta última hora de la madrugada.
Este es el programa para hoy en Bilbao BBK Live:
Escenario 1
17:45 Dekot
19:15 Courtney Barnett
21:30 Tame Impala
00:20 Foals
Escenario 2
18:25 Soleá Morente
20:20 Father John Misty
22:55 Editors
02:00 Soulwax
Carpa
17:30 Correos
18:30 Yellow Big Machine
20:25 Juventud Juché
23:10 Jagwar Ma
02:30 Wolf Alice
03:30 Bilbadino
05:15 2manydjs
Escenario 4
19:30 Soledad Vélez
21:00 Bad Breeding
22:30 McEnroe
00:00 León Benavente
01:45 Triángulo de Amor Bizarro
Basoa
17:00 Javi Green
18:30 JMII
20:30 Pional
22:45 CPI (Marc Piñol & Hugo Capablanca)
01:00 Agents of Time Live
02:00 Red Axes
04:30 Âme
Te puede interesar
El rapero Macklemore, excluido de la gira de Ed Sheeran en EE. UU. por sus proclamas propalestinas
El rapero denuncia que el multimillonario Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, es uno de los culpables, al acusarle de recabar apoyo entre algunos dueños de estadios para comunicar a Sheeran que no permitirían su actuación en sus recintos si Macklemore continuaba en la gira.
Erramun Martikorena presenta en Baigorri su disco "Atzar Gaiten"
Este domingo hemos escuchado a Erramun Martikorena cantar las canciones de su último álbum, "Atzar gaiten", en Baigorri, su localidad natal. Aunque tiene problemas de salud, a sus 83 años e muestra feliz sobre el escenario. Tras recorrer durante medio siglo Euskal Herria, también Estados Unidos, hoy en día no son muchas las ocasiones en las que se puede disfrutar de su voz. Así que el público no ha fallado a la cita de esta tarde.
Silvio Rodríguez enamora a Bilbao con sus canciones
El músico cubano Silvio Rodríguez ha ofrecido este sábado un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha repasado parte de su trayectoria musical ante el público asistente.
Silvio Rodríguez actúa en Barcelona antes de llegar a Euskal Herria
El músico cubano ofreció anoche un concierto en el Liceu, previo a sus actuaciones en el Euskalduna de Bilbao los días 12 y 13 de septiembre.
En directo: Basking Beat & Bite
Basking Beat & Bite celebrará una nueva edición el próximo 29 de agosto, con conciertos simultáneos en Miami, Santiago de Chile, Helsinki y Tbilisi. La programación reunirá a cuatro propuestas de la música vasca actual: Merina Gris, Mirua, Sua e Idoia.
ETS revoluciona el parque Europa con el tema 'Badator Marijaia'
Unas 37 000 personas han asistido al concierto de la banda alavesa, que ha hecho vibrar al público con un repaso de sus grandes temas. ETS ha sorprendido a los asistentes al Parque Europa con el tema de ‘Badator Marijaia’, de Aste Nagusia.
Muere Dolly Parton, legendaria estrella de la música country
La cantante y compositora estadounidense ha fallecido a los 80 años. Llevaba unos meses difíciles y había llegado a suspender algunos conciertos.
Zea Mays, Leire Martínez, Bebe, M-Clan... todos los conciertos de Aste Nagusia
Aste Nagusia 2026 llenará Bilbao de música durante toda la semana, con una amplia programación de conciertos repartida por distintos escenarios de la ciudad. Estas son las principales actuaciones, fechas y horarios para disfrutar de la oferta musical de las fiestas.
ETS hará vibrar hoy Bilbao en la primera noche de conciertos del Parque Europa
La cita es a las 00:00 horas, dentro de la programación de Aste Nagusia y en el parque Europa. La jornada también incluirá otras propuestas musicales, entre ellas la actuación de la Banda Municipal de Bilbao, junto a Serafín Zubiri, a las 23:30 horas, en Abandoibarra.
Leire Martínez conquista a 13 000 personas en Abandoibarra
La artista donostiarra ha presentado su debut en solitario, “Historias de aquella niña”, combinando emoción y nostalgia, al recuperar también algunos de los éxitos de su etapa en La Oreja de Van Gogh.