San Sebastián, lista para los 130 conciertos del Jazzaldia
San Sebastián ya está preparada para acoger la 51 edición de su Heineken Jazzaldia, que arrancará este miércoles con el primer concierto de la iniciativa 12 points, con la que colabora la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU) y que tiene como objetivo mostrar las peculiaridades y logros de otros certámenes de jazz europeos. Esta primera actuación correrá a cargo de The Embla, Marco Mezquida y Eva Klesse Quartet.
Los conciertos de 12 points se desarrollarán en el donostiarra Teatro Victoria Eugenia. Sin embargo, será el jueves cuando el Heineken Jazzaldia, con más de 130 conciertos programados, esté ya a pleno rendimiento con propuestas como la vocalista Gloria Gaynor, que actuará con entrada libre en el Escenario Verde de la playa de la Zurriola a partir de las 21.00 horas, en el marco de la ya tradicional Jazz Band Ball con diferentes propuestas en las terrazas del Kursaal.
Por allí podrá escucharse a artistas como el trompetista Dave Douglas, en el Espacio Frigo a las 19.30 horas, o a Marc Ribot con The Young Philadelphians, a partir de las 22.30 horas en la terraza Heineken.
Además, en el marco de 12 Points actuarán Water Boogie System, Insufficient Funs y Chromb!, a las 20.00 horas en el Victoria Eugenia, y habrá un concierto gratuito en Tabakalera a las 23.30 horas.
El nuevo escenario de la plaza de la Constitución se estrenará con la propuesta 'Del jazz al soul' con Organ Summit. Además, las Matinées de San Telmo contarán con la intérprete Ainara Ortega a las 12.20 horas.
Ellis Marsalis, Steve Coleman…
Habrá que esperar hasta el viernes para el primer concierto del escenario más emblemático del festival, la plaza de la Trinidad, por donde pasarán, entre otros, el Premio Heineken Jazzaldia de este año Ellis Marsalis en formato cuarteto, Steve Coleman o el trío formado por DeJohnette, Coltrane y Garrison, entre otros.
Te puede interesar
El Azkena Rock Festival cierra su cartel con Carpenter Brut y presenta la distribución por días
El híbrido de synthwave y metal industrial de Carpenter Brut se suma a una programación capitaneada por The Hives e Imelda May (jueves), Alice Cooper (viernes) y Social Distortion (sábado).
Bilbao All Star Blues Band, Travellin’ Brothers y The Cherry Boppers, en el Bilbao Blues Festival
La quinta edición del festival presenta la Bilbao All Star Blues Band, diseñada para el festival y que cuenta con el bajista Bob Stroger y el cantante Willie Buck.
El Bilbao BBK Live suma a Calvin Harris a su cartel
Además del DJ y productor escocés, estarán celebrarán el 20ª aniversario del festival en Kobetamendi Dellafuente, hemloche sprinvs, La Paloma, Barrrk y los anteriormente anunciados Robbie Williams, Lily Allen, Charlotte de Witte, David Byrne, Interpol e Idles.
Gure Ahotsak presenta a Clara Peya, La Tremendita, Chica Sobresalto, Mirua y Neomak
El ciclo de conciertos vuelve a proponer conciertos de mujeres músicas en San Sebastián desde el 3 hasta el 7 de marzo.
Los palestinos DAM, Imarhan, Merina Gris, Bele y Silitia, primeros nombres del EHZ
El festival Euskal Herria Zuzenean celebrará su 30º aniversario los días 26, 27 y 28 de junio en Arberatze-Zilhekoa. Los bonos están ya a la venta por 43 euros.
ETS, Nøgen, Hofe, Danielle Nicole e Ibibio Sound Machine, en la Zurriola en el Jazzaldia
La organización de la 61ª edición del Jazzaldia ha anunciado el nombre de los artistas y grupos que actuarán en la playa de la Zurriola, Keler Gunea. Habrá ocho conciertos entre los días 22 y 25 de julio.
Bryan Adams actuará en el BEC! el 13 de noviembre dentro de su gira “Roll With The Punches 2026”
Las entradas se pondrán a la venta el 6 de marzo a las 10:00 horas, con precios desde 43 euros en grada y desde 62 euros en pista.
El festival Bigsound Barakaldo suma a Leire Martínez a su cartel
La cantante guipuzcoano actuará en el festival, que se celebrará los días 3 y 4 de julio en Barakaldo, junto a Myke Towers, Lola Índigo, Juan Magán, Omar Montes, Inazio y Ben Yart.
Rubén Blades actuará en el Festival de Jazz de Vitoria
El músico panameño ofrecerá un concierto en Mendizorrotza el viernes, 17 de julio, acompañado de una big band.
Janus Lester anuncia nuevo disco e inicio de gira
El músico navarro presentará su nuevo disco, que ya está avanzado, en diciembre de 2026 en el palacio Euskalduna (19) y el Kursaal de San Sebastián (26).