The Cure actuará en Barakaldo este jueves
The Cure llega este jueves a Barakaldo, dentro de la gira europea de 2016, que ya les llevó a Madrid el pasado 20 de noviembre y que continuarán, tras la parada del BEC, en Barcelona el día 26. En total, darán 30 conciertos en 17 países.
Los integrantes de la banda serán Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O?Doneel y Reeves Gabrels, y ofrecerán un repaso musical de los 37 años de historia de la banda.
The Cure nació en el año 1976 en Crawley, Reino Unido. Anteriormente, la banda se llamó Easy Cure por un breve período de tiempo; allí ya figuraba su alma máter, Robert Smith, quien participaba como guitarra solista.
La trayectoria musical del grupo se inició a finales de los 70 y principios de los 80. Alcanzaron la cota más alta de popularidad durante principios de los 90, y durante las siguientes dos décadas, (2000-2010), su producción musical fue en descenso. La canción del grupo «Pictures of You» está en el puesto 408 del listado de las 500 mejores canciones de la historia elaborado por la revista Rolling Stone.
Durante su extensa carrera musical, The Cure ha pasado por diferentes géneros y estilos musicales tales como el post-punk en algunos de sus primeros temas como "Another Day" o "In Your House", el rock gótico en temas como "One Hundred Years" y "A Forest", la música new wave británica alegre y optimista en temas como, por ejemplo, "Friday I'm in Love" o "Close to Me" e incluso por varios momentos de electrónica, en temas como "The Walk" o "Let's Go to Bed".
Los teloneros de The Cure serán The Twilight Sad, quienes actuarán a partir de las 19:45. The Cure subirá al escenario del Bizkaia Arena a partir de las 21:00.
Te puede interesar
ABAO abre su 75ª temporada con 'La traviata'
“Arriagaren aterkia” ofrece un viaje guiado por cien voces
Korrontzi reunirá 80 grupos de danzas en febrero en el BEC
Zeatikez, Belako, Tatta, Lukiek, Esanezin, Aimarz, Mr Luken, BARRRK y Burutik celebrarán en Tabakalera Musikaren Eguna
El Azkena Rock Festival celebrará su cuarto de siglo con Patti Smith, Bad Religion, Marilyn Manson, Slash y Wilco
Cuatro artistas abandonan la gira de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore