Van Morrison, primera confirmación del BBK Music Legends Festival
Van Morrison es el primer cabeza de cartel confirmado para la segunda edición del BBK Music Legends Festival, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio de 2017 en el Centro Ola BBK de Sondika. Los abonos costarán 80 euros hasta el 6 de enero.
Esta nueva edición contará con nuevos atractivos y unas "conexiones de transporte público aún mejores gracias a la inauguración de la línea 3 de metro, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2017", y que llevará a los asistentes al festival desde la parada del metro del Casco Viejo (San Nicolás) a las puertas del recinto en tan sólo 7 minutos.
El festival tiene su origen en el ciclo de conciertos Music Legends, que desde 2011 ha traído cada año a la Sala BBK de Bilbao a artistas como Booker T. Jones, Manfred Mann's Earth Band, Jackson Browne, John Mayall, Eric Burdon, Dr. John, Allen Toussaint, Johnny Winter, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, John Cale, Canned Heat, Ten Years After, Bob Geldof, Taj Mahal, Leon Russell o Bettye LaVette, entre otros.
Te puede interesar
Shakira, Madonna y BTS actuarán en la final del Mundial de fútbol
Chris Martin, cantante de Coldplay, ha sido el encargado de elegir a las y los integrantes del espectáculo, que actuarán el 19 de julio en Nueva York durante el descanso de la final del Mundial de fútbol masculino.
El Bilbao BBK Live presenta Hirian y Mendian, "una jornada familiar con acceso libre"
La organización del festival bilbaíno ha publicado los carteles de las jornadas complementarias Hirian y Mendian. La primera se desarrollará el 6 de junio, en el barrio de Zorroza, y la segunda el día 7 en Kobetamendi.
La BOS homenajea al pianista Joaquín Achucarro
En total, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y el veterano pianista han ofrecido 85 conciertos juntos en 80 años. La orquesta ha puesto el nombre de Achucarro a un piano y el propio músico ha sido el encargado de estrenarlo.
Xak, Ketekalles y Niña Coyote eta Chico Tornado se unen al cartel del EHZ
El festival Euskal Herria Zuzenean celebrará su 30º cumpleaños los días 26, 27 y 28 de junio en Arberatze-Zilh, con un amplio cartel de conciertos, espectáculos y conferencias.
La ABAO ofrecerá 9 títulos en su 75ª temporada
“La Traviata”, de Verdi, dará comienzo el 17 de octubre a tres años en los que la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera celebrará su 75ª temporada y los 75 años desde su fundación en 1953.
Must +PRO ofrece un punto de encuentro a la industria musical vasca
La segunda edición del encuentro profesional del sector musical en Euskal Herria, que se celebrará en Bilbao los días 13 y 14 de mayo, combinará un programa profesional con una programación de conciertos abierta al público con el objetivo de "fortalecer el ecosistema musical tanto desde dentro como desde fuera".
El festival Flamenco On Fire expandirá la cadencia andaluza en tres ciudades navarras
El festival de flamenco de Navarra se desarrollará en Viana, Estella y Pamplona.
Nerea Erbiti, Arturo Reverter y Benito Lertxundi recibirán el premio Orfeón Donostiarra-EHU
El histórico grupo de música vocal y la Euskal Herriko Unibertsitatea han organizado un acto para conmemorar, el 10 de julio, el 25º aniversario del galardón.
El festival BBK Legends Bilbao anuncia los horarios de sus conciertos
Chris Isaak actuará el viernes a partir de las 22:15 horas, y Tom Morello lo hará el sábado a las 22:50 horas.
Las voces se convierten en protagonistas de los conciertos de la Euskadiko Orkestra, al son de Strauss y Mendelssohn
El nuevo programa sinfónico comenzará el 4 de mayo en Vitoria, y estará dirigido por el alemán Alexander Liebreich.