El saxofonista polaco Andrzej Olejniczak abre el festival de jazz de Getxo
El saxofonista polaco Andrzej Olejniczak, con su proyecto "Interpretando a Chopin", protagoniza este miércoles, 28 de junio, la jornada inaugural de la edición número 41 del Festival Internacional de Jazz de Getxo con el que se inicia el circuito jazzístico vasco.
Según ha informado el Aula de Cultura de Getxo, desde el 28 de junio al 2 de julio el festival vizcaíno acogerá a artistas consagrados y jóvenes promesas que ofrecerán un total de 17 actuaciones, entre las que destacan las de Christian Scott Quintet, Bill Evans & Dean Brown Band, Dianne Reeves y Chucho Valdés.
En la jornada inaugural del Getxo Jazz, participará el saxofonista polaco Andrzej Olejniczak (plaza Biotz Alai, 22:00 horas), que presenta su proyecto "Interpretando a Chopin", en el que tiende un puente entre la obra del compositor clásico y el jazz.
Completan el programa del día el concierto del Concurso de Grupos a cargo de la banda polaca Adam Jarzmik Quintet (plaza Biotz Alai, 21:00 horas) y la actuación de Ana Bejerano Concept en la sección Tercer Milenio (plaza Estación de Algorta; 19:00 horas).
Andrej Olejniczak (1954, Zduska Wola; Polonia), con más de 60 discos en su haber, es uno de los saxofonistas polacos con más reconocimiento y prestigio internacional. En 1984 se trasladó a Bilbao y formó parte del cuarteto del pianista catalán Tete Montoliú.
Ha colaborado, además, con artistas como Gerry Mulligan, Kenny Drew (pianista de John Coltrane) y Randy Brecker y también ha actuado y grabado con populares grupos y artistas de pop y rock como la Orquesta Mondragón, Mecano, Miguel Ríos y Manzanita.
Te puede interesar
El festival Haziberri de Gernika contará con Silvia Pérez Cruz, Gari y Esanezin
La sexta edición del festival tendrá lugar el 15 de julio en el Parque de los Pueblos de Europa. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles, 20 de mayo.
El festival Aiara Fest, con Su Ta Gar, Biznaga, Janus Lester y La Pegatina, anuncia sus horarios
El festival se desarrollará en Amurrio los días 29 y 30 de mayo, y también actuarán Mirua, Merina Gris, Süne y Sanguijuelas del Guadiana.
Silvio Rodríguez actuará en Bilbao en septiembre
Los conciertos del músico cubano serán los días 12 y 13 de septiembre en el palacio Euskalduna.
La ABAO cierra su 74ª temporada con la ópera "Andrea Chénier"
La ópera de Umberto Giordano será la última obra de la 74ª temporada de la que se harán cuatro representaciones en el palacio Euskalduna los días 23, 26 y 29 de mayo y 1 de junio. La representación de este sábado se podrá ver en directo en ETB2 y ETB ON a partir de las 19:00 horas.
Natxo de Felipe recuperará las canciones “abandonadas” de Oskorri en la Quincena Musical
Once años después del adiós de Oskorri, De Felipe y Kuarteto Philiperena ofrecerán un concierto en Arantzazu el día 20 de agosto, en el ciclo Quincena Andante. Las entradas para los conciertos de la Quincena Musical se pondrán a la venta mañana, 19 de mayo.
El Azkena Rock Festival desvela sus horarios
Las bandas Bywater Call y The Backyard Casanovas serán las protagonistas de los conciertos de acceso libre de la Plaza de la Virgen Blanca, ya las familias podrán disfrutar del espacio Txiki ARF.
Shakira, Madonna y BTS actuarán en la final del Mundial de fútbol
Chris Martin, cantante de Coldplay, ha sido el encargado de elegir a las y los integrantes del espectáculo, que actuarán el 19 de julio en Nueva York durante el descanso de la final del Mundial de fútbol masculino.
El Bilbao BBK Live presenta Hirian y Mendian, "una jornada familiar con acceso libre"
La organización del festival bilbaíno ha publicado los carteles de las jornadas complementarias Hirian y Mendian. La primera se desarrollará el 6 de junio, en el barrio de Zorroza, y la segunda el día 7 en Kobetamendi.
La BOS homenajea al pianista Joaquín Achucarro
En total, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y el veterano pianista han ofrecido 85 conciertos juntos en 80 años. La orquesta ha puesto el nombre de Achucarro a un piano y el propio músico ha sido el encargado de estrenarlo.
Xak, Ketekalles y Niña Coyote eta Chico Tornado se unen al cartel del EHZ
El festival Euskal Herria Zuzenean celebrará su 30º cumpleaños los días 26, 27 y 28 de junio en Arberatze-Zilh, con un amplio cartel de conciertos, espectáculos y conferencias.