El Bime Live cierra su cartel con Franz Ferdinand, cocabeza del sábado
Franz Ferdinand actuará en el festival Bime Live, en el que serán cocabezas de cartel de la jornada del sábado junto a los ya anunciados The Prodigy. Orbital, Meute, Melange y Viktor Ollé se suman también a las confirmaciones de hoy, y cierran el cartel de este que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el BEC! de Barakaldo.
Franz Ferdinand están trabajando en su quinto álbum de estudio, en el que darán continuidad a sus ritmos bailables con base rock. Su líder, Alex Kapranos, también participa en el proyecto BNQT, que actuará en el festival el mismo sábado.
Los hermanos Paul y Phil Hartnoll, Orbital, irrumpieron en la escena electrónica británica hace ya dos décadas y vuelven tras un parón temporal. Meute se definen a sí mismos como “una docena de músicos de viento y percusión de Hamburgo (Alemania) que completan el trabajo de un DJ con sus instrumentos acústicos”.
Melange, por su parte, es un quinteto formado en Madrid a finales de 2014, que se mueve en un estilo “que respira entre la psicodelia, la música experimental y el folk, entre otros”.
Los bonos para los dos días, en los que actuarán entre otros Royal Blood, Metronomy, Orbital, los ya citados The Prodigy, Anari, Rural Zombies o Delorean, están a la venta por 69 euros, mientras que las entradas de día costarán 54 euros.
Así queda el cartel del festival:
Viernes
ROYAL BLOOD
METRONOMY
ORBITAL
RIDE
BILL CALLAHAN
EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN
KIASMOS Live
MARK EITZEL
MEUTE
ANARI
PABLO UND DESTRUKTION
RURAL ZOMBIES
Gaua: JACKMASTER / JOY ORBISON / WILLOW
Sábado
THE PRODIGY
FRANZ FERDINAND
VITALIC 'ODC Live'
BNQT feat members of Midlake, Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Fran Healy (Travis) & Jason Lytle (Grandaddy)
EXQUIRLA
DELOREAN presenta MIKEL LABOA
LAS BISTECS
IDLES
MELANGE
TOPS
VIKTOR OLLÉ
Gaua: MANO LE TOUGH / LEON VYNEHALL / EL_TXEF_A
Te puede interesar
El tenor peruano Juan Diego Flórez y nueve espectáculos abren la Quincena Musical de San Sebastián
Desde este domingo y hasta el 30 de agosto, el auditorio Kursaal, el teatro Victoria Eugenia o Tabakalera acogerán más de 60 conciertos. Entre los espectáculos destacados, se conmemorará el bicentenario del fallecimiento de Arriaga con el concierto “Arriaga harrigarria” y el regreso de Natxo de Felipe con una actuación en Arantzazu.
Doble cita en casa
La gira “Tantas cosas que contar”, que marca el regreso de la cantante Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, llega este fin de semana a San Sebastián. La cita es en Ilunbe, en el Donostia Arena, el viernes y el sábado.
Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’
11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.
Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años
El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.
El Jazzaldia arranca a lo grande con el fenómeno ETS en Donostia
El grupo alavés En Tol Sarmiento, liderado por Iñigo Etxezarreta, se convirtió este miércoles en el gran atractivo de la jornada inaugural de la 61ª edición del Jazzaldia de San Sebastián. Las imágenes del concierto se proyectaron en directo en una de las fachadas del Kursaal.
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
ETS abrirá hoy el Jazzaldia con un concierto que se podrá seguir en la fachada del Kursaal
El escenario Keler Gunea enciende los focos de los conciertos gratuitos del festival, que arranca hoy con la banda alavesa y la estadounidense LP. En las próximas jornadas también estarán artistas como Danielle Nicole, Kokoshca, Emma-Jean Thackray, Nøgen y HOFE.
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.
El jazz ambienta San Sebastián de la mano de Pat Metheny, Diana Krall y Marcus Miller
La 61ª edición del Festival de Jazz ofrecerá 77 conciertos entre los días 22 y 26 de julio, 47 de los cuales serán gratuitos. El premio Donostiako Jazzaldia irá a para a David Murray, Joe Lovano y a Miguel Martín, directo del certamen en su último año en el cargo.
De Madonna y Shakira a Ronaldinho y Ronaldo Nazario: así fue el sorprendente descanso de la final del Mundial
Justin Bieber interpretó 'Everyyhing Hallejujah' solo con su guitarra. En la grada estaban otras estrellas como Beyoncé, Dua Lipa, Rihanna, Timothée Chalamet y Matt Damon.