Londres y Nueva York, protagonistas del festival Musika-Música 2019
La música compuesta en Londres y Nueva York durante los siglos XIX y XX será la protagonista de la XVIII edición del festival Musika-Música 2019, que se celebrará desde este jueves, 28 de febrero, al 3 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Según el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el hecho de que este festival haya llegado a su mayoría de edad es "la confirmación de la solidez de un acontecimiento cultural".
La directora de la Fundación Bilbao 700, Miren Josune Ariztondo, ha comunicado que la temática principal es la música creada hace varias décadas en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde se pasó de una sociedad de consumo a una de producción musical, por lo que se podrán escuchar composiciones de Holst, Elgar, Britten, Gershwin, Copland, Barber o Bernstein.
La edición comenzará con una actuación de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Coral de Bilbao y la pianista Olga Kern, tras la cual arrancará la "gran fiesta de la música clásica en Bilbao".
Al igual que en años anteriores, como antesala del festival, tendrá lugar la iniciativa Auzoz Auzo, que recorrerá los distintos barrios de Bilbao, comenzando el día 12 de febrero en el Salón de Actos del CMD de Basurto.
Además de música, el alcalde ha señalado que esta edición "abraza otras artes, como el cine, la literatura o el teatro", por lo que se realizarán ponencias, mesas redondas y encuentros con artistas, además de actividades para los más jóvenes.
Más noticias sobre música
Oasis vuelve a los escenarios 16 años después e inicia su gira mundial con un concierto supersónico en Cardiff
75.000 personas se dieron cita anoche en el Principality Stadium para el inicio de la esperada gira de reunión "Oasis Live'25". Los hermanos Gallagher hicieron su aparición estelar cogidos del hombro y enterraron el hacha de guerra alzando simbólicamente las manos.
Oasis rompe su silencio con una gira histórica que arranca hoy en Cardiff
El esperado regreso de la banda de Manchester arranca hoy en la capital galesa. La gira mundial de los hermanos Gallagher recorrerá Europa, América, Asia y Oceanía.
Paquito D 'Rivera Quinteto embruja Getxo
El clarinetista y saxofonista cubano ha ofrecido una memorable actuación en la segunda noche del festival de jazz de Getxo, acompañado por Pepe Rivero (piano), Yuvisney Aguilar (percusión), Reinier Elizarde "El Negrón" (contrabajo) y Sebastián Laverde (vibráfono).
Rhoda Scott Lady Quartet abre el festival de jazz de Getxo
El cuarteto de la veterana teclista ha arrancado el festival musical, que se prolongará hasta el día 6 y en el que actuarán, entre otros y otras, Paquito D' Rivera y Cecile McLorin.
El jazz comienza a sonar en Getxo
Antes de que comiencen entre otros los festivales de Vitoria y San Sebastián, el festival de la localidad vizcaína ha programado en su 48ª edición a Rhoda Scott, Paquito D’Rivera, Cecile McLorin y otros muchos y muchas artistas.
Mondra & Roll, rock, rap y reggae este fin de semana en Arrasate
El parque Monterron de la localidad acogerá este fin de semana el festival punk rock Mondra & Roll y un concierto de Fermin Muguruza.
Crean la pieza musical "Izaro" para conmemorar los 45 años del Parlamento Vasco
El Orfeón Donostiarra y la orquesta Et Incarnatus estrenarán la canción de tres minutos creada por Iñaki Palacios este domingo en el Kursaal.
El festival de jazz de Vitoria-Gasteiz programa 50 conciertos
El objetivo del festival, que celebra su 48ª edición, es “llenar de jazz la ciudad, promocionar el talento joven y atraer nuevos públicos”.
EHZ “continúa dando buenos y fructíferos resultados”
Antes de celebrar en 2026 su 30º aniversario, la organización del festival desarrollado el pasado fin de semana en Arberatze se ha mostrado muy satisfecha.
Miles de personas disfrutan de los conciertos flotantes en la Ría de Bilbao
BBK Ría ha reunido a miles de personas en los inmediaciones de la Ría de Bilbao para disfrutar de los conciertos de Iñigo Etxezarreta de ETS, Amaia y Arde Bogotá.