Joan Baez, Silvia Pérez Cruz, Martirio y Joe Jackson, al Jazzaldia donostiarra
Las cantantes Joan Baez, Silvia Pérez Cruz y Martirio se han incorporado a la programación del 54 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra entre el 24 y el 28 de julio, una edición que reunirá un gran elenco de voces femeninas en el que ya se había anunciado a Diana Krall y Neneh Cherry.
La organización del festival donostiarra ha informado este jueves, en un comunicado, de nuevos nombres que integrarán el cartel de este año y ha señalado que la jornada inaugural, el concierto gratuito en la playa la noche del 24 de julio, consistirá en una doble sesión iniciada por Joan Baez, en su gira de despedida, a la que seguirá Jamie Cullum, quien repite en el escenario del arenal de la Zurriola, el más multitudinario del Jazzaldia.
Si la voz femenina de Joan Baez, la histórica referente del folk estadounidense, abrirá el 54 Heineken Jazzaldia, otra emblemática voz de mujer, la de Silvia Pérez Cruz, cerrará las sesiones de la Plaza de la Trinidad el 28 de julio.
La cantante catalana, que ya encandiló al público donostiarra en este mismo escenario en 2015, actuará esta vez acompañada por el guitarrista y cantante brasileño Toquinho y por el contrabajista navarro Javier Colina.
La cantante Martirio presentará en San Sebastián, junto con el pianista Chano Domínguez, el disco que han grabado en homenaje al músico cubano Bola de Nieve y que interpretarán en una sesión matinal en el Teatro Victoria Eugenia.
El festival ha confirmado asimismo la actuación del músico británico Joe Jackson, que se celebrará en el Kursaal, mientras que los saxofonistas Houston Person y Charles McPherson lo harán al frente de sus grupos en la Plaza de la Trinidad los días 27 y 28 de julio, respectivamente.
El Jazzaldia ha anunciado también la presencia del grupo escandinavo Atomic y del bajista Moppa Elliott, que llegará con su nuevo grupo Unspeakable Garbage, que cuenta con el saxofonista Jon Irabagon y el pianista Ron Stabinsky.
Estas novedades se suman a los nombres anteriormente confirmados, como el de John Zorn, quien se rodeará de 30 ilustres músicos en dos esperadas Bagatelles Marathon los días 27 y 28 en el Kursaal.
Diana Krall, Neneh Cherry, Maria Schneider, Donny McCaslin y Joshua Redman son otros de los cantantes y músicos que actuarán entre el 24 y el 28 de julio en el festival de jazz donostiarra.
Te puede interesar
El rapero Macklemore, excluido de la gira de Ed Sheeran en EE. UU. por sus proclamas propalestinas
El rapero denuncia que el multimillonario Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, es uno de los culpables, al acusarle de recabar apoyo entre algunos dueños de estadios para comunicar a Sheeran que no permitirían su actuación en sus recintos si Macklemore continuaba en la gira.
Erramun Martikorena presenta en Baigorri su disco "Atzar Gaiten"
Este domingo hemos escuchado a Erramun Martikorena cantar las canciones de su último álbum, "Atzar gaiten", en Baigorri, su localidad natal. Aunque tiene problemas de salud, a sus 83 años e muestra feliz sobre el escenario. Tras recorrer durante medio siglo Euskal Herria, también Estados Unidos, hoy en día no son muchas las ocasiones en las que se puede disfrutar de su voz. Así que el público no ha fallado a la cita de esta tarde.
Silvio Rodríguez enamora a Bilbao con sus canciones
El músico cubano Silvio Rodríguez ha ofrecido este sábado un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha repasado parte de su trayectoria musical ante el público asistente.
Silvio Rodríguez actúa en Barcelona antes de llegar a Euskal Herria
El músico cubano ofreció anoche un concierto en el Liceu, previo a sus actuaciones en el Euskalduna de Bilbao los días 12 y 13 de septiembre.
En directo: Basking Beat & Bite
Basking Beat & Bite celebrará una nueva edición el próximo 29 de agosto, con conciertos simultáneos en Miami, Santiago de Chile, Helsinki y Tbilisi. La programación reunirá a cuatro propuestas de la música vasca actual: Merina Gris, Mirua, Sua e Idoia.
ETS revoluciona el parque Europa con el tema 'Badator Marijaia'
Unas 37 000 personas han asistido al concierto de la banda alavesa, que ha hecho vibrar al público con un repaso de sus grandes temas. ETS ha sorprendido a los asistentes al Parque Europa con el tema de ‘Badator Marijaia’, de Aste Nagusia.
Muere Dolly Parton, legendaria estrella de la música country
La cantante y compositora estadounidense ha fallecido a los 80 años. Llevaba unos meses difíciles y había llegado a suspender algunos conciertos.
Zea Mays, Leire Martínez, Bebe, M-Clan... todos los conciertos de Aste Nagusia
Aste Nagusia 2026 llenará Bilbao de música durante toda la semana, con una amplia programación de conciertos repartida por distintos escenarios de la ciudad. Estas son las principales actuaciones, fechas y horarios para disfrutar de la oferta musical de las fiestas.
ETS hará vibrar hoy Bilbao en la primera noche de conciertos del Parque Europa
La cita es a las 00:00 horas, dentro de la programación de Aste Nagusia y en el parque Europa. La jornada también incluirá otras propuestas musicales, entre ellas la actuación de la Banda Municipal de Bilbao, junto a Serafín Zubiri, a las 23:30 horas, en Abandoibarra.
Leire Martínez conquista a 13 000 personas en Abandoibarra
La artista donostiarra ha presentado su debut en solitario, “Historias de aquella niña”, combinando emoción y nostalgia, al recuperar también algunos de los éxitos de su etapa en La Oreja de Van Gogh.