55ª edición
Guardar
Quitar de mi lista

Durangoko Azoka prepara una edición "adaptada a la nueva normalidad"

La cita será del 5 al 8 de diciembre, y también tendrá su propia versión online. Además, se está diseñando un protocolo especial para cumplir con las medidas de salud y seguridad.
Publicidad
18:00 - 20:00
Durangoko Azoka prepara una edición adaptada a la nueva normalidad

La asociación Gerediaga Elkartea ha asegurado que la 55ª Durangoko Azoka se celebrará en diciembre. Ante un escenario de incertidumbres, la asociación ha decidido seguir adelante y "adaptarse a la nueva normalidad". La decisión la han hecho pública Nerea Mujika y Arantza Atutxa, presidenta y gerente de Gerediaga Elkartea.

Nerea Mujika ha recordado la importancia de la cultura durante el confinamiento, remarcando que "nos ha salvado". Siendo "uno de los sectores más afectados, ha servido para darnos cuenta de lo necesario que es en nuestro día a día". Y ha puntualizao que los y las creadoras, han sabido resistir ante la adversidad.

Gerediaga Elkartea quiere enfrentarse a la nueva edición con optimismo bajo el lema "TaupaDA!" (latido). En este sentido, seguirá promoviendo, impulsando, protegiendo, y mostrando que la cultura está viva. Y Durangoko Azoka un año más será punto de encuentro de la cultura vasca.

La feria también será virtual

Este año, será una feria de cuatro días, del 5 al 8 de diciembre, de sábado a martes. Pero, el viernes, dedicado a los centros escolares, habrá actividades en formato digital.

Gerediaga Elkartea está trabajando para que la 55ª Durangoko Azoka se lleve a cabo adaptada a la nueva situación, para lo que ha contado con las aportaciones de los diferentes agentes del ecosistema. 

También se está diseñando un protocolo especial, para cumplir con las medidas de salud y seguridad que requiera el momento. Una de las principales características será evitar aglomeraciones, y entre otras medidas se controlará la entrada a los recintos.

En cuanto a la programación, siguiendo el protocolo, se reducirá el número de presentaciones y actuaciones en directo, y se llevarán a cabo con reducido aforo de público. La programación se podrá disfrutar virtualmente, mediante emisiones por streaming y contenido online a la carta.

La feria también tendrá su propia versión online. La web oficial albergará la tienda virtual de las publicaciones y discos del 2020. Desde casa, se podrá visitar la feria, comprar la novedad del año y recibirlo en casa.

Arantza Atutxa la gerente de Gerediaga Elkartea ha puntualizado que tienen mucho trabajo por delante para ir concretando muchos aspectos de la próxima edición, y adecuándolas a la situación y las posibilidades del momento.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

Cargar más
Publicidad
X