Fito & Fitipaldis actuará en San Mamés el 11 de junio
Fito & Fitipaldis actuará el 11 de junio en el estadio San Mamés en un concierto organizado por la Diputación Foral de Bizkaia que ha presentado esta mañana en Bilbao el diputado general del territorio, Unai Rementeria.
El artista invitado será Morgan, grupo madrileño en el que toca la batería el vizcaíno Ekain Elorza, y las entradas saldrán a la venta el 12 de noviembre, según ha anunciado la promotora Cultura Rock. El coste para el concierto de Bilbao aún no está concretado, aunque oscilará entre 30 y 45 euros.
En el acto de presentación del concierto, que ofrecerá un aforo de 45 000 personas, Fito se ha mostrado "emocionado" por tocar en San Mamés, algo que nunca se había imaginado. "La intención era ofrecer dos conciertos en el BEC en esta gira, pero gracias a la Diputación se podrá hacer en San Mamés".
"Vamos a hacer el mejor concierto que podamos ofrecer, tanto en lo artístico como en lo técnico", ha añadido Fito, quien ha explicado que en el recital participarán otros músicos invitados, aún sin determinar.
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha explicado que se ha elegido a Fito para este concierto de "gran formato" porque el músico bilbaíno es un artista que "une, generaciones, culturas y formas de pensar". "Fito es un crack que sabe movernos a todos", ha ensalzado.
Rementeria ha dicho que la música es un "antídoto" que necesita la sociedad tras atravesar la pandemia para recuperar "alegría, ilusión y emoción".
Antes de comenzar el acto, tanto Rementeria como Fito han tenido un recuerdo para Aiora Renteria, cantante de Zea Mays, quien ha anunciado que dejará los escenarios por un tiempo para tratarse de un cáncer.
Te puede interesar
La Euskadiko Orkestra afronta el programa "Bernaola/Mendelssohn" acompañada de Elena Sancho Pereg, Marife Nogales y Vocalia Taldea
El eje del penúltimo programa de la temporada sinfónica 2025-2026 es 'El sueño de una noche de verano', obra de Mendelssohn de más de una hora de duración. La serie de conciertos arrancará hoy, viernes, en San Sebastián.
Aurora Beltrán, premio Príncipe de Viana de la Cultura
La música navarra verá premiada “una trayectoria profesional que no renuncia a la autenticidad y la conexión emocional con el público”.
Fontaines DC actuará en Pamplona el 13 de agosto
El grupo irlandés tocará en la Ciudadela de la capital navarra. Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 29 de mayo.
ETS y Celtas Cortos encabezan el festival Getxo Folk
La 42ª edición del Festival de Folk de Getxo que se celebra del 9 al 13 de septiembre también presentará un concierto de la fadista Dulce Pontes y el recital “Xalbador, Urepeleko artzaina”.
Aplazado el festival de punk y rock Eztanda
El festival de música, anunciado para los días 5 y 6 de junio en el antiguo campo de fútbol de Urduliz, ha sido aplazado “debido a imprevistos y trabas técnico-administrativas de última hora ajenas a la organización”. Estaban anunciados, entre otros grupos, Cockney Rejects, Biznaga, Sua, Arene 6, Anestesia, Kaleko Urdangak y Hell Beer Boys.
El festival En Vivo de Pamplona ya tiene horarios
El 5 y el 6 de junio, la Ciudadela de la capital navarra servirá de escenario para ETS, Süne, Nil Moliner, La M.O.D.A. y Janus Lester. Consulta los horarios de los conciertos.
El festival Haziberri de Gernika contará con Silvia Pérez Cruz, Gari y Esanezin
La sexta edición del festival tendrá lugar el 15 de julio en el Parque de los Pueblos de Europa. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles, 20 de mayo.
El festival Aiara Fest, con Su Ta Gar, Biznaga, Janus Lester y La Pegatina, anuncia sus horarios
El festival se desarrollará en Amurrio los días 29 y 30 de mayo, y también actuarán Mirua, Merina Gris, Süne y Sanguijuelas del Guadiana.
Silvio Rodríguez actuará en Bilbao en septiembre
Los conciertos del músico cubano serán los días 12 y 13 de septiembre en el palacio Euskalduna.
La ABAO cierra su 74ª temporada con la ópera "Andrea Chénier"
La ópera de Umberto Giordano será la última obra de la 74ª temporada de la que se harán cuatro representaciones en el palacio Euskalduna los días 23, 26 y 29 de mayo y 1 de junio. La representación de este sábado se podrá ver en directo en ETB2 y ETB ON a partir de las 19:00 horas.