21-25 de julio
Guardar
Quitar de mi lista

Herbie Hancock, Diana Krall, Hiromi y Gregory Parter, en el Jazzaldia de San Sebastián

Yann Tiersen, Kurt Elling y el grupo Calexico también estarán en la 57ª edición del festival de jazz. Las entradas para los conciertos de la plaza de la Trinidad y el Kursaal se pondrán a la venta a finales de mes.
La pianista Hiromi, durante el Jazzaldia 2013. © Pedro Párraga

Herbie Hancock, Diana Krall, Yann Tiersen, Hiromi, Gregory Porter, Kurt Elling y Calexico serán algunos de los artistas que actuarán en el 57 Jazzaldia de San Sebastián que se celebrará del 21 al 25 de julio del año que viene. El festival prevé recuperar el escenario con conciertos gratuitos en la playa de la Zurriola e iniciará la venta de entradas a final de mes.

En un comunicado, los organizadores del certamen han destacado que "muchas de las estrellas del panorama musical volverán a brillar" en la capital guipuzcoana.

Desde el festival han anunciado también que las circunstancias permiten pensar en la posibilidad de que en 2022 vuelva a haber conciertos en Escenario Keler, en la playa de la Zurriola.

El programa completo de los conciertos de la plaza de la Trinidad y del Kursaal se hará público a finales de noviembre y, simultáneamente, se pondrán a la venta las entradas y abonos para estos recintos.

Te puede interesar

"Hasiera bat" diskoaren birako azken kontzertua eman du Gorka Urbizuk Victoria Eugenia Antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gorka Urbizu ofrece el último concierto de la gira de "Hasiera bat" en el Teatro Victoria Eugenia

Gorka Urbizu ha ofrecido este domingo el último concierto de su gira "Tour Bat" en el Teatro Victoria Eugenia (Donostia-San Sebastián). El músico de Lekunberri ha ofrecido 4 conciertos en este teatro donostiarra, y tras recibir una gran acogida y entusiasmo, ha agotado todas las entradas. Para los que no han podido acudir, el concierto completo estará disponible en ETB.

Neomak taldea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Neomak: "Hemos cantado a las dudas que nos provocan los miedos"

El proyecto, que combina folclore vasco con música electrónica, llega a presentar su segundo disco, "Lazturak orbain", convertido en cuarteto. Alaitz, Garazi, Irati y Leire tendrán en los conciertos el apoyo de los músicos Etxahun Urkizu (bateria) y Eider Villalba (teclado y voces).  "En lugar de esconder las cicatrices, hemos querido mostrarlas", han dicho al periodista Asier Otegui en el programa "Egun On" de ETB, "evidenciar la transformación subrayando que las cicatrices muestran una fortaleza en lugar de ser consideradas una debilidad, porque las rupturas y los arreglos forman parte de la historia".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Kanthoria eta Auto-tunea", la historia de la música vasca se escucha y se ve en Bilbao

Desde el 6 de noviembre al 4 de diciembre, el Centro Municipal Abando, en Bilbao, acoge la exposición "Kanthoria eta Auto-tunea". Comisariada por el investigador y artista sonoro Xabier Erkizia, la muestra propone un viaje desde las primeras canciones recogidas por la tradición oral hasta nuevas formas híbridas y digitales de creación musical. La exposición combina materiales documentales, imágenes y dispositivos de escucha.  Música: "Bereterretxeren khantoria" (Kalakan + Euskadiko Orkestra), "Bertso Hop" (Negu Gorriak), "Tesla bat sutan" (Merina Gris + Gorka Urbizu).

Cargar más
Publicidad
X