Euskadiko Orkestra
Guardar
Quitar de mi lista

Bernstein y Zhou, en el nuevo programa con "sabor estadounidense" de la Euskadiko Orkestra

Los conciertos de la orquesta, dirigida por Robert Treviño, tendrán lugar entre el 21 y el 25 de febrero.
Berntein y Zhou protagonizan el siguiente programa
Berntein y Zhou protagonizan el siguiente programa

Las 'Danzas Sinfónicas' de 'West Side Story' y la 'Sinfonía nº2' de Leonard Bernstein y el 'Concierto para orquesta' de Zhou Tian, bajo la batuta del director Robert Treviño, conforman el nuevo programa de conciertos de "sabor estadounidense" que la Euskadiko Orkestra ofrecerá entre el 21 y el 25 de febrero.

El compositor chino-estadounidense Zhou Tian se ha trasladado a Euskal Herria para asistir al estreno en Europa de su concierto, y asistirá al mismo tiempo a unas jornadas con alumnado de composición de Musikene, en San Sebastián.

La pianista moscovita Yulianna Avdeeva protagonizará la 'Sinfonía nº2' de Bernstein, que será interpretada por primera vez por la Euskadiko Orkestra.

Los conciertos de este programa tendrán lugar el lunes en el Teatro Principal de Vitoria, el martes en el Auditorio Baluarte de Pamplona, el miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el jueves y viernes en el Auditorio Kursaal de San Sebastián.

Más noticias sobre música

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofrece por primera vez un concierto en el interior del centro penitenciario de Álava

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ha ofrecido por primera vez un concierto dentro del centro penitenciario de Álava. Un total de 45 músicos han interpretado durante 50 minutos obras de Jesús Guridi ante internos y personal de la prisión. La iniciativa busca acercar la cultura a todas las personas como un derecho universal, también en el ámbito penitenciario. La música se ha convertido en un puente de empatía y en una herramienta para favorecer la reinserción social.

Cargar más