Guía para disfrutar con el concierto de Fito & Fitipaldis de hoy en San Mamés
La expectación es enorme ante el gran concierto que Fito & Fitipaldis va a ofrecer este sábado, 11 de junio, en Bilbao, en el estadio de San Mamés. Más de 45 000 personas van a poder disfrutarlo de primera mano, en el propio estadio, y además EITB va a emitirlo en directo, a través de eitb.eus, ETB2 y Radio Euskadi.
A continuación, te detallamos una guía práctica para que puedas disfrutar como quieras con el concierto.
A qué hora empieza el concierto de Fito & Fitipaldis en San Mamés
A las 19:00 horas, será la apertura de puertas.
A las 19:30 horas, concierto de Morgan.
A las 20:30 horas, concierto de Gatibu.
A las 22:00 horas, concierto de Fito & Fitipaldis.
Artistas invitados: Carlos Tarque, Dani Martín, Iñaki 'Uoho' y Leiva.
La organización del evento destaca que, dado que va a ser emitido en directo, los horarios van a respetarse escrupulosamente, por lo que aconseja ir a San Mamés con la antelación suficiente.
Cómo acudir a San Mamés para el concierto el sábado 11 de junio
La organización del acto ha recomendado a la ciudadanía que haga uso del transporte público.
Metro Bilbao va a reforzar sus servicios para ayudar a todas y todos los asistentes a llegar al estadio. Desde el 1 de junio, el servicio de Metro Bilbao no se detiene en las noches de viernes y sábados. Consulta aquí toda la información.
Si prefieres hacer uso del tren, Renfe tiene una parada justo al lado del estadio, para sus tres líneas de Cercanías Bilbao (Bilbao-Santurtzi, Bilbao-Muskiz y Bilbao-Orduña). Puedes consultar aquí los horarios.
El sábado, el Ayuntamiento de Bilbao va a prolongar el servicio de varias de las líneas de Bilbobus para facilitar el regreso a casa de quienes estén en San Mamés en el concierto.
Estos son los horarios de las últimas salidas en esas líneas:
Línea 28 (Uribarri/Altamira)
En dirección a Uribarri, desde Gran Vía, 85: 01:10 y 01:20 horas; en dirección a Altamira, desde Sabino Arana 32: 01:20 horas.
Línea 38 (Otxarkoaga/Basurtu-Termibus), desde Termibus: 01:10 y 01:20 horas.
Línea 56 (La Peña/Jesusen Bihotza), desde Gran Vía 85: 01:10 y 01:20 horas.
Línea 57 (Miribilla/Ospitalea), desde el Hospital: 01:20 horas.
Línea 62 (San Mamés/Arabella), desde Gran Vía 85: 01:10 y 01:20 horas.
En el caso de que el concierto termine más tarde de lo inicialmente previsto, anuncia el Consistorio, se pospondrán dichas salidas a los 10 y 20 minutos respecto a la finalización del evento.
El tranvía tiene también varias paradas justo al lado del estadio.
La celebración del concierto va a provocar diversas afecciones en el tráfico en Bilbao, así como en algunas zonas de aparcamiento:
Desde la 13:00 horas del sábado, habrá cortes de tráfico en Felipe Serrate, Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), excepto garajes y emergencias. Bilbobus modificará su recorrido.
Desde las 14:00 horas del sábado, habrá cortes en Camino Ventosa. Los residentes tendrán acceso desde Cuesta de Olabeaga.
Las mencionadas calles estarán completamente cerradas desde las 18:00 horas del sábado 11, hasta las 02:00 horas del día 12.
Asimismo, el aparcamiento estará suprimido en las siguientes calles y horarios:
Felipe Serrate (junto al estadio), desde las 20:00 horas del día 8, hasta las 08:00 horas del día 12; Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), excepto carga y descarga, desde las 22:00 horas del día 10, hasta las 02:00 horas del día 12.
A tener en cuenta: los bares de Bilbao podrán cerrar dos horas más tarde de su horario habitual con motivo del concierto de Fito & Fitipaldis.
Si no tienes entrada para estar en San Mamés: síguelo en directo en EITB.
Más noticias sobre música
Los raperos norirlandeses Kneecap acaparan la atención del público de Kobetamendi
La banda de Belfast ha sido uno de los grandes nombres del cartel del Bilbao BBK Live, que además de utilizar el irlandés, hablan sin tapujos de política y problemas sociales. Saben cómo encender al público desde el escenario.
Michael Kiwanuka envuelve al público de Bilbao BBK Live en un ambiente cálido y único
El cantante y compositor británico Michael Kiwanuka fue uno de los protagonistas en la primera jornada de Bilbao BBK Live 2025. Con la fusión de soul, folk y rock, conquistó al público creando un ambiente único y emocional.
Pulp derrocha clase en Kobetamendi
Los veteranos del britpop brillan en la jornada inaugural de la decimonovena edición de festival Bilbao BBK Live, donde también destacaron Mirua, Michael Kiwanuka y el dúo argentino CA7riel y Paco Amoroso.
La segunda noche del Bilbao BBK Live espera a Raye, Amaia, Bad Gyal y Kneecap
Bad Gyal, Raye, Amaia, Jessica Pratt y Amyl and the Sniffers, además del trío irlandés de rap, serán algunas de las artistas que protagonicen la noche que marca el ecuador del festival. También actuarán en Kobetamendi Xsakara y Sal del Coche.
Buen ambiente y ganas de pasárselo bien, al inicio del BBK Live
El camping ofrece todo tipo de servicios y actividades, como yoga o clases para aprender danzas vascas. Los asistentes al festival llegan de todas partes, con ganas de música y fiesta.
Eider Saez y Mirua, encargados de abrir la edición de este año del BBK Live
La lazkaotarra Eider Saez ha sido la encargada de abrir el festival BBK Live de 2025. Se muestra encantada de compartir cartel con artistas nacionales e internacionales de renombre. Maitane Iruñ y Mattin Zeberio, por su parte, son miembros del grupo Mirua. Afirman que el tamaño del escenario impone, pero añaden que van a salir a "darlo todo".
El Bilbao BBK Live comienza a rugir
Raya Diplomática, el grupo punk de del miembro del dúo de cineastas Los Javis Javier Calvo, ha sido el encargado de abrir el ciclo de conciertos Bilbao BBK Live Bereziak en la ciudad. Hasta la madrugada del domingo, la música sonará sin descanso en Bilbao.
Comienza el baile en Kobetamendi
Con el britpop de Pulp a la cabeza y un cartel colmado de interesantes propuestas británicas como las de Michael Kiwanuka, English Teacher y Wunderhorse, el Bilbao BBK Live también presenta en su primera jornada atractivas citas como las de los artistas Kaytranada, Ca7riel y Paco Amoroso y Bicep.
Gorka Urbizu comienza a grabar en los míticos estudios Abbey Road: "Es un sueño para cualquier músico"
El músico de Lekunberri grabará dos canciones en los estudios Abbey Road de Londres en los próximos días. "No es sólo un estudio, es un edificio por el que han pasado los mayores nombres de la historia de la música", afirma emocionado Urbizu a las puertas de los estudios Su intención es que este trabajo salga a la venta en noviembre, cuando termine su gira en directo.
Kobetamendi acogerá a más de 100 000 personas de 60 países en el Bilbao BBK Live
En torno a un centenar de bandas de música esperan en Bilbao. Según Alfonso Santiago, director de Last Tour, han preparado un cartel, encabezado por Pulp, Kylie Minogue, Raye y Bad Gyal, de “muchas capas, que tienen que ver con el género, con la sensibilidad social o lingüística”.