CONCIERTOS DE VERANO
Guardar
Quitar de mi lista

El Festival de Jazz de Getxo recupera las actuaciones internacionales

La saxofonista chilena Melissa Aldana, la vocalista fraco-dominicana Cyrille Aimée, el pianista estadounidense Fred Hersch y el contrabajista Ron Carter protagonizan el cartel.
Ron Carter
18:00 - 20:00
El festival Getxo Jazz ofrecerá 19 conciertos

El Festival de Jazz de Getxo ha recuperado en esta edición la presencia de artistas internacionales. Tras dos años de parón causados por la pandemia, el Getxo Jazz ha retomado la normalidad en la programación de su 45 edición.

Del 29 de junio al 3 de julio, el festival getxotarra abrirá de nuevo el circuito de Jazz de Euskadi con una programación protagonizada por nombres como la saxofonista chilena Melissa Aldana, la vocalista fraco-dominicana Cyrille Aimée, el pianista estadounidense Fred Hersch y el contrabajista Ron Carter, con seis décadas de carrera a sus espaldas.

A ellos se suman dos de las principales referencias del jazz afrocubano: el pianista Gonzalo Rubalcaba y la vocalista Aymée Nuviola que cerrarán el festival el 3 de julio con un concierto en el que harán un tributo a los grandes clásicos del género como "El manisero", "Bembá colorá" y "Lágrimas negras".

En total, tendrán lugar 19 actuaciones en tres escenarios, 8 de las cuales serán gratuitas. El Getxo Jazz acogerá también jam sessions, así como una exposición fotográfica dedicada a este género.

Como novedad, el Getxo Jazz ha incorporado este año a su oferta un concierto gratuito al aire libre dirigido a público juvenil, el sábado 2 de julio en el aparcamiento de la playa de Ereaga, que acogerá la actuación de la cantante Amaia.

Te puede interesar

azken kontzertua Donostiako Victoria Eugenia antzokian. último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Errobi se despide con su último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

La histórica banda labortana encabezada por Anje Duhalde y Mixel Ducau ha ofrecido en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián a su último directo. Errobi se convirtió en el grupo pionero del rock progresivo vasco en los años 70. El año pasado comenzaron una gira de despedida por el 50 aniversario que tuvo una gran acogida en varios pueblos de Euskal Herria. Este martes, 30 de diciembre, han finalizado ese exitoso recorrido con un concierto que ha agotado todas las entradas.

Cargar más
Publicidad
X