Cita con la guitarra, en Hendaia
Por undécima vez y durante tres días, Hendaia tiene una cita con la guitarra entre los días 7 y 9 de julio, donde las seis cuerdas resonarán en la sala Gaztelu, el frontón Gaztelu Zahar, el castillo de Abadia, Bakartxoko, Sokoburu…
En el programa, preparado como cada año por el director artístico del festival, Jean Marie Ecay, destaca el concierto de Mike Stern. El año pasado no pudo tocar finalmente, pero este año estará en Guitaralde, en el frontón Gaztelu Zahar, el 8 de julio.
Antes de Stern, el jueves, actuarán en la sala Gaztelu Mateo Mancuso y, de la mano de Musikene, el trío Chacón, Gómez, Juanco.
El propio centro de estudios superiores llevará a Hendaia a June Agirre, que actuará el sábado en el castillo Abadia, con todas las entradas vendidas.
El sábado, el concierto de pago presentará a Gari, Patrick Rondat y Virna Nova en el frontón Gaztelu Zahar, pero durante todo el fin de semana también habrá conciertos gratuitos.
Además. Guitaralde también mira hacia fuera, y el día 12 de julio llegará a Burgi, donde ha organizado el festival Burgitaralde, en el que Jean Marie Ecay y Mixel Ducau interpretarán temas de Errobi.
Te puede interesar
La Euskadiko Orkestra afronta el programa "Bernaola/Mendelssohn" acompañada de Elena Sancho Pereg, Marife Nogales y Vocalia Taldea
El eje del penúltimo programa de la temporada sinfónica 2025-2026 es 'El sueño de una noche de verano', obra de Mendelssohn de más de una hora de duración. La serie de conciertos arrancará hoy, viernes, en San Sebastián.
Aurora Beltrán, premio Príncipe de Viana de la Cultura
La música navarra verá premiada “una trayectoria profesional que no renuncia a la autenticidad y la conexión emocional con el público”.
Fontaines DC actuará en Pamplona el 13 de agosto
El grupo irlandés tocará en la Ciudadela de la capital navarra. Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 29 de mayo.
ETS y Celtas Cortos encabezan el festival Getxo Folk
La 42ª edición del Festival de Folk de Getxo que se celebra del 9 al 13 de septiembre también presentará un concierto de la fadista Dulce Pontes y el recital “Xalbador, Urepeleko artzaina”.
Aplazado el festival de punk y rock Eztanda
El festival de música, anunciado para los días 5 y 6 de junio en el antiguo campo de fútbol de Urduliz, ha sido aplazado “debido a imprevistos y trabas técnico-administrativas de última hora ajenas a la organización”. Estaban anunciados, entre otros grupos, Cockney Rejects, Biznaga, Sua, Arene 6, Anestesia, Kaleko Urdangak y Hell Beer Boys.
El festival En Vivo de Pamplona ya tiene horarios
El 5 y el 6 de junio, la Ciudadela de la capital navarra servirá de escenario para ETS, Süne, Nil Moliner, La M.O.D.A. y Janus Lester. Consulta los horarios de los conciertos.
El festival Haziberri de Gernika contará con Silvia Pérez Cruz, Gari y Esanezin
La sexta edición del festival tendrá lugar el 15 de julio en el Parque de los Pueblos de Europa. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles, 20 de mayo.
El festival Aiara Fest, con Su Ta Gar, Biznaga, Janus Lester y La Pegatina, anuncia sus horarios
El festival se desarrollará en Amurrio los días 29 y 30 de mayo, y también actuarán Mirua, Merina Gris, Süne y Sanguijuelas del Guadiana.
Silvio Rodríguez actuará en Bilbao en septiembre
Los conciertos del músico cubano serán los días 12 y 13 de septiembre en el palacio Euskalduna.
La ABAO cierra su 74ª temporada con la ópera "Andrea Chénier"
La ópera de Umberto Giordano será la última obra de la 74ª temporada de la que se harán cuatro representaciones en el palacio Euskalduna los días 23, 26 y 29 de mayo y 1 de junio. La representación de este sábado se podrá ver en directo en ETB2 y ETB ON a partir de las 19:00 horas.