Archivo
Guardar
Quitar de mi lista

La Fundación Sancho el Sabio Vital recibe y digitaliza el archivo de Jesús Guridi

La familia ha entregado a la fundación correspondencia, fotografías, partituras, agendas, folletos y postales, que se podrán consultar en la Red.
Publicidad
20230518152735_jesus-guridi_
18:00 - 20:00
La fundación Sancho el Sabio Vita recibe el archivo de Jesús Guridi

La familia del compositor vitoriano Jesús Guridi ha entregado a la Fundación Sancho el Sabio Vital un fondo documental con material que ilustra aspectos menos conocidos de su vida familiar y profesional.

Jesús Guridi Bidaola (Vitoria-Gasteiz, 1886 - Madrid, 1961) nació en el número 36 de la calle Florida, y dejó una extensa obra musical perteneciente a multitud de géneros: instrumental, coral, ópera, zarzuela, música de cámara y órgano, con obras popularmente conocidas como 'Mirentxu', 'Amaya', 'El Caserío'.

Uno de sus hijos, Javier Guridi, conserva parte de la documentación familiar en su domicilio de Sam Sebastián, que ha cedido la Fundación Sancho el Sabio Vital, la institución elegida para su conservación y difusión.

La documentación sobre Jesús Guridi contiene correspondencia, fotografías familiares y profesionales, partituras, agendas, folletos, postales…

La Fundación Sancho el Sabio Vital ha catalogado y descrito 254 referencias, que se podrán consultar en su web.

Te puede interesar

Oskorri argazkia Arantzazu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe se sube de nuevo al escenario para tocar canciones inéditas de Oskorri

El veterano músico Natxo de Felipe ha ofrecido un concierto muy especial, "Abandonatuak", en el Santuario de Arantzazu. Esta cita se enmarca dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián, con la participación y el patrocinio de EITB. Durante la actuación, se han podido escuchar de nuevo, en un formato renovado y eléctrico, temas que nunca encontraron un hueco en los discos de la mítica banda.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

Cargar más
Publicidad
X