Otro fin de semana de leyendas del rock, esta vez en Bilbao
La sexta edición del festival BBK Music Legends (23 y 24 de junio, Bilbao Arena) se enfrenta al reto de mantener el nivel de ediciones previas, donde estuvieron tótems como Van Morrison, Beach Boys o Status Quo.
Los principales argumentos para salir victoriosos de esa empresa son los cabezas de cartel de ambas jornadas: los hard rockeros británicos The Cult el viernes y el rock clásico de Chris Isaak el sábado.
Junto a ellos, otros nombres clásicos como Uli Jon Roth (ex Scorpions) y Vargas Blues Band el viernes, que estarán acompañados por Nikki Hill, Willis Drummond, Sua y The Daltonics.
Mientras, para el sábado quedan los clásicos The Waterboys y Canned Heat, el country de Nikki Lane, Luke Winslow-King y el grupo bilbaíno Lorelei Green.
Los bonos para los dos días están ya agotados en este BBK Legends (quedan entradas de día), que llevará a un total de trece grupos al Bilbao Arena.
Te puede interesar
Bizardunak y Rita Payés ponen en marcha el festival Santaspascuas
El festival navideño de música de Pamplona arranca su programación con el concierto de Bizardunak el jueves en la Zentral y de la trombonista, cantante y compositora catalana el domingo en Baluarte.
Jeff Tweedy, Anastacia y el chelista Steven Isserlis en Kursaal en 2026
La actuación en solitario de Jeff Tweedy, líder de Wilco, será uno de los platos fuertes de la programación de Kursaal Eszena 2026, que contará también con la pianista Yuha Wang, la cantante Anastacia, Ryan Adams, Rodrigo Cuevas y Euskal Herriko Orkestra Barrokoa, entre otros.
Etzakit lanza una nueva canción: "Hanka-punttetan"
El grupo triki-pop de Hernani Etzakit ha publicado la canción "Hanka-punttetan". Para ello, el grupo ha contado con las parejas “Alaitz eta Maider”, “Maixa eta Itziar”, “Kristina eta Amaia”, y los hermanos de Gozategi. El grupo Etzakit volverá al escenario los días 3 y 5 de enero, en la sala Oialume de Hernani.
Agotadas las entradas para el último concierto del BEC, Pantxoa eta Peio estudian nuevas opciones
El dúo musical ofrecerá el último recital de su historia el 10 de enero de 2027, en el BEC de Barakalod (Bizkaia), y en pocas horas se han agotado las entradas.
Euskadiko Orkestra elige las 132 voces que cantarán junto a la orquesta
La iniciativa “Abestu Euskadiko Orkestarekin” juntará 132 voces no profesionales junto a las músicas y los músicos de Euskadiko Orkestra en los conciertos de Pamplona (Baluarte), San Sebastián (Kursaal) y Euskalduna Bilbao, donde interpretarán Euskalerria de Sorozabal y la ‘Marcha y coro’ de Carmen de Bizet
Pantxoa eta Peio interpretan "Urtxintxak" en la presentación de su último concierto
El dúo de cantantes ofrecerán su último concierto el 10 de enero de 2027 en el BEC. En el acto de presentación de esta actuación han tocado el tema "Urtxintxak".
Pantxoa eta Peio realizarán su último concierto en enero de 2027 en el BEC
Los cantantes ofrecerán su último concierto el 10 de enero de 2027 en el BEC. Las entradas para el concierto Azken Dantza se pondrán a la venta el 18 de diciembre a las 10:00 horas.
El villancico de Mariah Carey rompe un récord al mantenerse 20 semanas en el número 1 estadounidense
“All I want for Christmas is you”, lanzado en 1994, acumula 20 semanas liderando la lista Billboard Hot 100, una lista en la que la canción de Carey ha estado durante 77 semanas. El Hot 100 combina datos de streaming, difusión en radio y ventas.
Su Ta Gar, Biznaga, La Pegatina, Sanguijuelas del Guadiana y Süne, en la segunda edición del Aiara Fest
El festival, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en Amurrio, también contará con Dubioza Kolektiv, Janus Lester, Merina Gris, Mirua y Niña Coyote eta Chico Tornado.
Pat Metheny, Diana Krall y Marcus Miller actuarán en el Jazzaldia
La 61ª edición del festival musical donostiarra se celebrará entre los días 22 y 26 de julio, y ofrecerá cuatro conciertos para homenajear a Miles Davis y John Coltrane en el centenario de sus nacimientos.