Hoy es noticia:

Guardar
Quitar de mi lista

Cecile McLorin Salvant y Terri Lyne Carrington se unen al Festival de Jazz de Vitoria

Ambas intérpretes, que actuarán en Mendizorrotza, se unen al cartel de la 47ª edición, donde ya figuraban Chucho Valdés y el contrabajista gasteiztarra Pablo Martín Caminero.
Cécile McLorin Salvant actuará el jueves, 18 de julio, en el polideportivo de Mendizorrotza
Cécile McLorin Salvant actuará el jueves, 18 de julio, en el polideportivo de Mendizorrotza

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz anuncia para su 47ª edición (15-20 de julio) la incorporación al cartel de las intérpretes Cécile McLorin Salvant y Terri Lyne Carrington. 

La cantante Cécile Mclorin Salvant actuará en el polideportivo Mendizorrotza el jueves, 18 de julio, acompañada del pianista Sullivan Fortner.

Un día antes, el miércoles 17, la baterista, compositora, productora y cantante Terri Lyne Carrington se presentará en Vitoria-Gasteiz. 

Lyne Carrington fue miembro de la banda de Herbie Hancock durante una década, es docente en Berklee College of Music, y su álbum 'New Standards Vol.1' propone nuevos estándares compuestos por mujeres.

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz completará su programación en los próximos días, y anunciará la fecha exacta de la venta de las entradas y abonos.

Te puede interesar

Oskorri argazkia Arantzazu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe se sube de nuevo al escenario para tocar canciones inéditas de Oskorri

El veterano músico Natxo de Felipe ha ofrecido un concierto muy especial, "Abandonatuak", en el Santuario de Arantzazu. Esta cita se enmarca dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián, con la participación y el patrocinio de EITB. Durante la actuación, se han podido escuchar de nuevo, en un formato renovado y eléctrico, temas que nunca encontraron un hueco en los discos de la mítica banda.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

Cargar más
Publicidad
X