El festival Music Legends tiene todo listo para la fiesta del rock clásico
A falta de un mes y medio para el festival Bilbao BBK Music Legends, la organización ha adelantado los horarios de los conciertos que se celebrarán en el pabellón Bilbao Arena los días 14 y 15 de junio. Solo quedan entradas en el nivel tres de la grada, a un precio de 65 euros.
El viernes, 14 de junio, actuarán sobre el escenario Susan Santos; el famoso grupo de americana The Jayhawks; The Pretenders, capitaneados, claro, por Chrissie Hynde; y The Screamin' Cheetah Wheelies.
Al día siguiente, 15 de junio, Petti será el primero en tocar, y tomarán el relevo al de Bera los míticos Canned Heat, los históricos Deep Purple y el blues rock de Blues Pills.
Además, todas las personas que hayan adquirido entradas de pista o gradas 1 y 2 podrán acceder a la explanada exterior Voodoo Child Bar, donde actuarán en directo las bandas Arnau & The Honky Tonk Losers, Ziin & The Melody Breakers y Sotomonte (viernes), y Kinki Boys, Nevadah y The Ribbons (sábado). Quienes tengas entradas para el tercer nivel de grada no podrán entrar a esa zona "por motivos de seguridad y evacuación".
Viernes 14 junio
Apertura de puertas 18:00h
18:30 SUSAN SANTOS
20:20 THE JAYHAWKS
22:10 THE PRETENDERS
00:30 THE SCREAMIN' CHEETAH WHEELIES
Voodoo Child Bar:
19:35 Arnau & The Honky Tonk Losers
21:25 Ziin & The Melody Breakers
23:45 Sotomonte
Sábado 15 junio
Apertura de puertas 17:30h
18:00 PETTI
19:50 CANNED HEAT
21:45 DEEP PURPLE
00:00 BLUES PILLS
Voodoo Child Bar:
19:05 The Ribbons
20:55 Nevadah
23:20 Kinki Boys
Te puede interesar
Su Ta Gar celebrará en 2026 el 35 aniversario de su disco "Jaiotze basatia"
La banda eibarresa de metal ofrecerá algunos conciertos especiales para conmemorar el aniversario de su primer disco de estudio; los primeros serán en enero, en Bilbao y Vitoria.
Anastacia actuará en San Sebastián y Pamplona
La cantante estadounidense presentará su disco “Our songs” y ofrecerá algunos de los temas más destacados de su repertorio. Las entradas para los conciertos (22 de octubre en el Kursaaal y 25 de octubre en Baluarte) se pondrán a la venta el 7 de noviembre.
Inaugurada en Donibane Lohizune una escultura en homenaje al prestigioso compositor Maurice Ravel
Aunque nació en Ziburu, Maurice Ravel pasó mucho tiempo a lo largo de su vida en Donibane Lohizune (San Juan de Luz). Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, 2025 ha estado plagado de actos en su honor, y este sábado se ha celebrado el último, la inaugurado de una escultura. El creador, Romain Tiercin, ha manifestado que "el legado de Ravel sigue iluminando el mundo".
El coro estadounidense Delaware Choral Scholars se ha llevado el 56º Certamen Coral de Tolosa
El coro estadounidense se ha hecho con cuatro premios: los primeros premios de la sección de Polifonía y de la sección Folclórica, el máximo galardón de Kutxa y el premio a la mejor interpretación de una obra vasca.
Trece coros de nueve países cantarán en Tolosa
Ocho coros de cámara y cinco grupos vocales interpretarán canciones religiosas y profanas en la 56ª edición del certamen tolosarra.
Urtz: "Iragana hil baino lehen" (2025)
La nueva versión del clásico de la banda "Iragana hil baino lehen" es el primer adelanto de "Urtzen", nuevo disco que Urtz publicará en noviembre. "Urtzen" recogerá nuevas versiones de quince temas y una nueva canción del grupo, todo ello adaptado a un estilo "más acústico e íntimo".
Leire Martínez: “Estábamos celebrando un número 1 y un presidente de compañía me dijo: '¡Qué tetas tienes!'"
La exvocalista de La Oreja de Van Gogh ha hablado sobre el machismo en la industria en una charla sobre las mujeres que transforman la industria celebrada en BIME. Además del episodio vivido con el directivo de la discográfica, ha señalado también que su criterio nunca se escuchaba tanto dentro del grupo.
Fito: "Me gusta que la gente identifique el sonido de Fito & Fitipaldis"
Antes de realizar esta tarde un encuentro con el público en el marco de la feria musical BIME, Fito nos ha hablado sobre "El monte de los aullidos", su nuevo disco junto a los Fitipaldis.
Ruper Ordorika: "Este disco representa una época de mi vida, con sus luces y sus sombras"
El músico oñatiarra ha grabado el disco "Lurra ikutu barik" acompañado de los músicos Leo Abrahams, Joh Thorne y Kenny Wollesen. El disco, que se podrá adquirir en formato CD y vinilo, está editado por Elkar. Ordorika iniciará en breve la gira de presentación de este nuevo trabajo. La periodista Maite Eskarmendi lo ha entrevistado, en euskera, para el programa "Egun on".
Alice Cooper y Social Distortion, primeros grandes nombres del Azkena Rock Festival
La 24ª edición del festival vitoriano de rock and roll también contará con Imelda May, Old Crow Medicine Show, Evaristo y Sleaford Mods, entre otras y otros. La preventa para asistentes a anteriores ediciones del festival comienza mañana, miércoles, mientras que la venta general comenzará el martes, 4 de noviembre.