Gatibu anuncia un segundo concierto de despedida el día anterior en el BEC, tras agotar las entradas
Las entradas para el concierto de despedida de Gatibu, que será el 13 de diciembre de 2025 en el BEC, se han agotado hacia las 10:40 horas, dos horas y media después de haber abierto la taquilla virtual de su web, y la banda ha anunciado una segunda fecha para la víspera, el 12 de diciembre. Las entradas para este segundo concierto se pondrán a la venta esta tarde, a las 16:00 horas, en la web de la banda.
Gatibu dice así adiós. El grupo gernikarra liderado por Alex Sardui se disolverá en 2025, año precisamente en el que cumplen 25 años de trayectoria.
Los actuales tres componentes de Gatibu, Alex Sardui, Haimar Arejita y Gaizka Salazar, confirmaron su adiós en exclusiva en el programa "Biba Zuek" de ETB1: "En 2025 el grupo cumplirá 25 años y hemos decidido que es un buen año para dejarlo".
CONTENIDO NO ENCONTRADO
"No hemos discutido, ha sido algo natural. [...] Da mucha pena, pero a la vez estamos contentos y con ganas de lo que falta", explicaron.
Minutos después de anunciar su adiós en ETB1, el grupo hizo público un comunicado en sus redes sociales. "No decimos adiós, ¡nos vamos!", señalaron, haciendo referencia a la letra del que fue su primer gran éxito, "Musturrek sartunde".
Gatibu nació en el año 2000 tras la disolución de otro mítico grupo vasco, Exkixu, y en estos 24 años ha sacado al mercado 10 discos, creando algunos de los mayores himnos de la música en euskera del último cuarto de siglo como la citada "Musturrek sartunde", "Lorak eskeintzen", "Zeu, zeu, zeu!", "Euritan dantzan" y "Gabak zerueri begire".
Te puede interesar
La Euskadiko Orkestra afronta el programa "Bernaola/Mendelssohn" acompañada de Elena Sancho Pereg, Marife Nogales y Vocalia Taldea
El eje del penúltimo programa de la temporada sinfónica 2025-2026 es 'El sueño de una noche de verano', obra de Mendelssohn de más de una hora de duración. La serie de conciertos arrancará hoy, viernes, en San Sebastián.
Aurora Beltrán, premio Príncipe de Viana de la Cultura
La música navarra verá premiada “una trayectoria profesional que no renuncia a la autenticidad y la conexión emocional con el público”.
Fontaines DC actuará en Pamplona el 13 de agosto
El grupo irlandés tocará en la Ciudadela de la capital navarra. Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 29 de mayo.
ETS y Celtas Cortos encabezan el festival Getxo Folk
La 42ª edición del Festival de Folk de Getxo que se celebra del 9 al 13 de septiembre también presentará un concierto de la fadista Dulce Pontes y el recital “Xalbador, Urepeleko artzaina”.
Aplazado el festival de punk y rock Eztanda
El festival de música, anunciado para los días 5 y 6 de junio en el antiguo campo de fútbol de Urduliz, ha sido aplazado “debido a imprevistos y trabas técnico-administrativas de última hora ajenas a la organización”. Estaban anunciados, entre otros grupos, Cockney Rejects, Biznaga, Sua, Arene 6, Anestesia, Kaleko Urdangak y Hell Beer Boys.
El festival En Vivo de Pamplona ya tiene horarios
El 5 y el 6 de junio, la Ciudadela de la capital navarra servirá de escenario para ETS, Süne, Nil Moliner, La M.O.D.A. y Janus Lester. Consulta los horarios de los conciertos.
El festival Haziberri de Gernika contará con Silvia Pérez Cruz, Gari y Esanezin
La sexta edición del festival tendrá lugar el 15 de julio en el Parque de los Pueblos de Europa. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles, 20 de mayo.
El festival Aiara Fest, con Su Ta Gar, Biznaga, Janus Lester y La Pegatina, anuncia sus horarios
El festival se desarrollará en Amurrio los días 29 y 30 de mayo, y también actuarán Mirua, Merina Gris, Süne y Sanguijuelas del Guadiana.
Silvio Rodríguez actuará en Bilbao en septiembre
Los conciertos del músico cubano serán los días 12 y 13 de septiembre en el palacio Euskalduna.
La ABAO cierra su 74ª temporada con la ópera "Andrea Chénier"
La ópera de Umberto Giordano será la última obra de la 74ª temporada de la que se harán cuatro representaciones en el palacio Euskalduna los días 23, 26 y 29 de mayo y 1 de junio. La representación de este sábado se podrá ver en directo en ETB2 y ETB ON a partir de las 19:00 horas.