Gatibu ofrecerá un tercer concierto el 6 de diciembre de 2025 para cerrar 25 años de andadura
El grupo gernikarra Gatibu ha anunciado un tercer concierto de despedida a sus 25 años de trayectoria en los escenarios. El concierto tendrá lugar el 6 de diciembre de 2025 en el Bizkaia Arena (BEC) y las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes a las 12:00 horas.
"Han pasado casi dos semanas desde que agotasteis las entradas de los dos últimos conciertos y tenemos la sensación de que todavía seguimos soñando. Cuando iniciamos el proyecto Gatibu, nunca hubiéramos imaginado que íbamos a hacer una carrera de 25 años junto a vosotros y terminarla así, rodeados de vuestro apoyo y cariño", han explicado los miembros del grupo en la red social Instagram.
"Os lo merecéis todo, y aunque no podáis daros todo lo que queráis, hay algo que podemos hacer por vosotros. Hemos hecho muchas reuniones estos días, miles de llamadas, hemos estado alborotando por todos los rincones... pero lo hemos conseguido. Ya viene el tercero", han añadido.
Las entradas para el primer concierto de despedida se agotaron en dos horas y media, y las del segundo concierto también se agotaron en menos de dos horas.
Agotadas las entradas para ambas citas, desde Gatibu anunciaron que no descartaban ofrecer un tercer concierto, que este viernes han cofirmado.
El grupo gernikarra liderado por Alex Sardui se disolverá en 2025, año precisamente en el que cumplen 25 años de trayectoria. Los actuales tres componentes de Gatibu, Alex Sardui, Haimar Arejita y Gaizka Salazar, confirmaron su adiós en exclusiva en el programa "Biba Zuek" de ETB1: "En 2025 el grupo cumplirá 25 años y hemos decidido que es un buen año para dejarlo".
CONTENIDO NO ENCONTRADO
"No hemos discutido, ha sido algo natural. [...] Da mucha pena, pero a la vez estamos contentos y con ganas de lo que falta", explicaron.
Gatibu nació en el año 2000 tras la disolución de otro mítico grupo vasco, Exkixu, y en estos 24 años ha sacado al mercado 10 discos, creando algunos de los mayores himnos de la música en euskera del último cuarto de siglo como la citada "Musturrek sartunde", "Lorak eskeintzen", "Zeu, zeu, zeu!", "Euritan dantzan" y "Gabak zerueri begire".
Te puede interesar
132 cantantes amateurs ensayan con la Euskadiko Orkestra
La segunda edición del proyecto Abestu Euskadiko Orkestrarekin a su ecuador. Durante dos meses, cada miércoles, 132 cantantes no profesionales seleccionados por sorteo de entre 600 candidatos y candidatas trabajan para subir al escenario junto a la Euskadiko Orkestra.
El Bilbao Blues Festival premiará a Travellin' Brothers en su quinta edición
El festival ofrecerá más de una decena de conciertos gratuitos entre los días 24 y 26 de julio. El grupo de Leioa recibirá la txapela de honor del festival.
Aimarz, Gozategi, Malko, Maruxak, Tatta, Kaos Etiliko y Ganibet se unen al festival Batbatean
El festival celebrará su primera edición los días 15 y 16 de mayo, en Mendizabala.
El encuentro Señeak acercará de nuevo la música a los jóvenes
El programa propone una estancia de cinco días a jóvenes de entre 14 y 17 años, en la ikastola Lauaxeta. El plazo de inscripción estará abierto desde hoy hasta el 8 de marzo, y las y los jóvenes podrán compartir tiempo y enseñanzas con músicos como Alex Sardui y Ekain Alzona, de Gatibu.
Kneecap regresa a Bilbao en junio
Tras actuar en la pasada edición del Bilbao BBK Live, el trío de Belfast presentará su nuevo disco, "Fenian", el 8 de junio en la sala Santana 27.
Zahara, Neomak, Duncan Dhu, Idoia y Lamia Mari, del 28 a 30 de mayo en el festival Miramar Gauak
Esta primavera se celebrará una nueva edición del festival donostiarra, en el que también actuarán Veintiuno, Carlos Ares, Supercremalleras, Kiko Veneno y Bebe.
Pepo Márquez: “Ya no existe un consumo cultural inocente”
El músico y profesional de la industria de la música se pregunta en el ensayo “Antineutral” si la música puede ser un territorio neutral (spoiler, no), y profundiza en el sentido cultural de una industria sacudida por la irrupción de los fondos de inversión en su tablero.
Izaro regresa en diciembre con un nuevo disco
La música de Mallabia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco, "Arkitektura", que presentará en directo en enero de 2027 en Irun.
El festival Musika-Música abrirá con Arriaga y cerrará con Falla
La 25ª edición del festival se abrirá en el Arriaga y se desarrollará en el Euskalduna los días 6, 7 y 8 de marzo.
Baga Biga cumple 20 años convertido en símbolo de la música vasca
La discográfica se encarga del management de los grupos vascos y gestiona su estrategia: conciertos, grabaciones... Para celebrar su aniversario, Baga Biga ha organizado un concierto especial en el Euskalduna, con artistas que los han acompañado durante su trayectoria.