Encuentro profesional
Guardar
Quitar de mi lista

BIME aborda en Bilbao los retos de la IA y el feminismo en la industria musical

El encuentro profesional de la industria musical atiende hasta el próximo jueves a los retos y dificultades de la industria, y ofrece más de cien actuaciones musicales.
Bime Pro se celebra entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Bilbao
Bime Pro se celebra entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Bilbao

El encuentro profesional BIME Pro regresa a Bilbao desde este martes hasta el jueves para atender, en su duodécima edición, cuestiones de actualidad como los retos que supondrá la inteligencia artificial para la industria musical o las limitaciones que el feminismo aún afronta en este sector.

En las numerosas ponencias participarán, entre un total de 300 profesionales y artistas, Fermin Muguruza, María José Llergo, Kase.O, Albert Pla, La Furia, María Terremoto, Ángeles Toledano, C. Tangana y Pablo Benegas, miembro de La Oreja de Van Gogh.

En esta edición, aparecen los Premios Aupa! que reconocerán diversos proyectos, personas e iniciativas de la industria musical que destacan "por su compromiso social, innovación, sostenibilidad, trayectoria y resiliencia", entre otros méritos.

Para amenizar las noches de la feria, a BIME Pro se une un año más la programación de BIME Live, con más de un centenar de actividades musicales en una programación que incluye las actuaciones de grupos y artistas procedentes de 14 países: Fillas de Cassandra, Rüdiger, Kalipotxo, La Paloma, Montana, Ezezez, J. Noa, Alba Morena…

El jueves, 31 de octubre, Verde Prato, Hofe x 4:40 y Nakar homenajearán en el Kafe Antzokia los 40 años de carrera de Fermin Muguruza, y el viernes la música saldrá a la calle en los escenarios dispuestos junto al ayuntamiento de Bilbao para un concierto gratuito: Depresión Sonora, Juicy Bae, Melenas, Rattlesnake y El Columpio Asesino desde las 17:00 horas.  

Te puede interesar

Oskorri argazkia Arantzazu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe se sube de nuevo al escenario para tocar canciones inéditas de Oskorri

El veterano músico Natxo de Felipe ha ofrecido un concierto muy especial, "Abandonatuak", en el Santuario de Arantzazu. Esta cita se enmarca dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián, con la participación y el patrocinio de EITB. Durante la actuación, se han podido escuchar de nuevo, en un formato renovado y eléctrico, temas que nunca encontraron un hueco en los discos de la mítica banda.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

Cargar más
Publicidad
X