ETS celebrará el lanzamiento de su nuevo disco con un evento abierto al público en el Buesa Arena
ETS celebrará el domingo, 30 de noviembre, un evento en el pabellón Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz donde 8000 seguidores y seguidoras podrán escuchar en primicia el sexto disco de la banda, Konkista, que se pondrá a la venta el 5 de diciembre.
El grupo ha adelantado que, durante la fiesta de escucha del disco, “se estrenarán los contenidos audiovisuales que acompañan al proyecto y habrá momentos de interacción con el público”.
El evento tendrá “un precio simbólico” de 3 euros, y las entradas estarán disponibles el 13 de noviembre a las 11:00. Antes, habrá una preventa exclusiva para “la comunidad ETS” el 12 de noviembre a las 11:00.
ETS define Konkista como “una representación honesta de la vida, llena de contradicciones y ambivalencia. Es un disco que nace del caos emocional, que trata de entender las cicatrices que tenemos para avanzar hacia una conquista interior. Es un refugio donde todo el mundo podrá encontrar su lugar”.
El 30 de octubre, el grupo publicó el single “Ta orain zer?”, y en abril del próximo año actuará en Barcelona (11 de abril, Palau Sant Jordi) y Madrid (25 de abril, Movistar Arena).
Te puede interesar
Ura Bere Bidean 2026 anuncia una tercera cita el 22 de octubre
Tras agotarse las entradas para las actuaciones de los días 23 y 24 de octubre en la preventa, la organización ha decidido lanzar una tercera entrega el 22 de octubre. En esta sexta edición participarán, entre otros, Olaia Inziarte, Eñaut Elorrieta, Zea Mays o Pantxoa eta Peio.
Korrontzi anuncia una gira internacional y un gran concierto en el BEC para 2027
El concierto del BEC será el broche final a la gira "Mundua Dantzan", de 50 conciertos, que llegará a países como Malasia, Canadá o la República Checa.
Gatibu preestrena el documental "Agur esan barik"
La película, rodada en el último año de carrera de Gatibu, repasa el recorrido del grupo desde la perspectiva de su director, Jabi Elortegi. Hoy se preestrenará en la Sala BBK de Bilbao, y después se podrá ver, a partir de septiembre, en festivales de cine y en la plataforma Primeran.
Juan Diego Flórez, Sokolov y Juanjo Mena, en la Quincena Musical de San Sebastián
El tenor peruano inaugurará el festival el 2 de agosto con un programa construido sobre piezas de ópera italiana y francesa, zarzuela y música sudamericana; el pianista interpretará en esta ocasión obras de Beethoven y Schubert; y el maestro vitoriano dirigirá el concierto “Arriaga harrigarria”.
Sun Ra Arkestra y Snarky Puppy completan el programa de Mendizorrotza en el festival de jazz
El mítico grupo Sun Ra Arkestra, Snarky Puppy, el cuarteto de Irene Reig y el dúo Magalí Sare y Manel Fortiá completan el programa del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en el polideportivo de Mendizorrotza, y se suman sus nombres a los de Rubén Blades, Gretchen Parlato, Take 6 y The Bad Plus.
Pablo Martín Caminero, Merina Gris y “Xorieri”, de Izaro, galardonados en los premios MIN
Los premios españoles de la música independiente, dominados por Carlos Ares y Valeria Castro, han destacado “Al cante” como mejor álbum de jazz, “Zuloa” como mejor álbum en euskera y la colaboración de Izaro y Baiuca como mejor producción musical por el trabajo de Alejandro Guillán.
Gernikako Lekuek vuelve a ocupar su lugar, entre el 25 y el 29 de marzo
El festival Lekuek propone muchos y variados conciertos, documentales, cursos, sesiones de DJ y animación callejera para cinco días: Mourn, Olaia Inziarte, Xiberoots, Guadalupe Plata, Janus Lester…
El Bilbao BBK Live cierra su cartel con FKA twigs y anuncia su programación por días
El festival, que celebra su 20º aniversario, ha puesto a la venta las entradas de día para una edición que encabezan Calvin Harris, David Byrne y FKA twigs (jueves), Robbie Williams, Alabama Shakes y Bella and Sebastian (viernes) y Dellafuente, Lily Allen e Idles.
La banda islandesa Sigur Rós tocará en Bilbao el 15 de septiembre
Actuará en el Palacio Euskaduna junto a Bilbao Orkestra Sinfonikoa, dentro de su gira con el director Robert Ames y con orquestas locales.
Los espacios Basoa y Lasai del Bilbao BBK Live completan su cartel
2manydjs (DJ set), Donato Dozzy, Erol Alkan, Meritxell de Soto, DJ Koze, Somadamantina (live) y otras propuestas actuarán en las dos zonas electrónicas del festival.