Teatro
Guardar
Quitar de mi lista

"7 ak bat" gana el XX premio Donostia Antzerki Saria

La compañía bilbaína recibirá el galardón que distingue la mejor obra de teatro para público adulto en euskera representada en la capital guipuzcoana durante 2019.
"7ak bat"
La compañía Atx representará "7ak bat" el 27 de marzo en San Sebastián

La obra "7 ak bat", una sátira basada en los siete pecados capitales, de la compañía AXT, ha sido galardonada con el premio Donostia Antzerki Saria, que distingue la mejor obra de teatro para público adulto en euskera representada en la capital guipuzcoana.

El premio está promovido por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, que han señalado este lunes en un comunicado que el pasado año el teatro para público adulto en euskera alcanzó el récord de 9522 personas en 14 obras de teatro que han ofrecido 48 representaciones.

"7ak bat" es una sátira "fresca y divertida" sobre la maldad del ser humano basada en los siete pecados capitales que utiliza un lenguaje teatral "excelente" y "consigue llegar al público a pesar de contar con muy pocos recursos sobre el escenario", según ha considerado el jurado.

La entrega del premio, dotado con 12 000 euros y una obra de Amable Arias, se llevará cabo en un acto que tendrá lugar el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, en el Teatro Victoria Eugenia, en el que se representará la obra ganadora.

Te puede interesar

Max sariak "Andereño" Anita Maravillas konpainiaren lana
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El teatro vasco mira a Mérida

Los premios españoles de las artes escénicas, Max, se entregarán el próximo 1 de junio en el Teatro Romano de Mérida. "Andereño" es la obra vasca con más candidaturas, tres. "Welcome & Sorry", de la compañía Ganso & Co, por su parte, es finalista en la categoría de mejor espectáculo callejero. Las Nenas Theatre, de Pamplona, opta al premio de mejor obra novel gracias a "Torcidxs". Además, el grupo irundarra Ezezaguna recibirá el premio Max aficionado, mientras que el productor ermuarra Jesús Cimarro se hará con el premio Max de Honor.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dantzerti lleva a Shakespeare a Alkiza

Los alumnos y las alumnas de 4º curso del grado de Arte Dramático de la escuela Dantzerti estrenaron anoche en Barakaldo la obra "Shakespeare ez zen inoiz hemen egon"; hoy volverá a verse en Barakaldo, y el 27 de abril en Errenteria. En 2026, un pequeño pueblo de Gipuzkoa se revoluciona tras el supuesto hallazgo de una obra inédita de Shakespeare. La llegada de una periodista escéptica destapa intereses ocultos, engaños y ambiciones alrededor del manuscrito, en esta comedia sobre la autenticidad, el fraude y el poder de las buenas historias.

Cargar más
Publicidad
X