Fin de semana con ambiente más fresco y cielos nubosos
Este viernes se notará un cambio de tiempo en Euskadi. Las temperaturas bajarán de forma generalizada y las nubes serán protagonistas durante buena parte de la jornada. En la mitad norte se esperan lluvias débiles y, por la tarde-noche, no se descartan chubascos tormentosos, especialmente en puntos del este. En el sur, el cielo estará más abierto, con alternancia de nubes y claros, y aunque las temperaturas descenderán, seguirán siendo propias del verano.
El viento del noroeste soplará con cierta intensidad y resultará molesto por momentos. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 23 ºC en la costa (Donostia y Bilbao), y alcanzarán los 24 ºC en el interior, como en Vitoria-Gasteiz o Arrasate. En Laguardia y Pamplona/Iruña se superarán los 27 ºC.
El sábado continuará la inestabilidad, sobre todo durante la primera mitad del día, con lluvias en la vertiente cantábrica, especialmente de madrugada. Por la tarde el tiempo tenderá a mejorar, con menos nubosidad y una ligera recuperación de las temperaturas máximas. El mercurio alcanzará los 28 ºC en Vitoria-Gasteiz y los 29 ºC en Laguardia y Pamplona, mientras que en Donostia y Baiona se quedarán en 24 ºC.
El domingo se espera otra jornada con cielos nubosos y lluvias débiles en la vertiente cantábrica podría ser localmente moderada. Viento flojo variable, fijándose a primeras horas del noroeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso.
La semana que viene comenzará con cielos nubosos, con intervalos muy nubosos. Por la tarde-noche podría disminuir la nubosidad. Precipitaciones débiles, especialmente durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. Viento de componente norte flojo a moderado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
Más noticias sobre eguraldia
Ambiente revuelto y fresco hasta el miércoles, cuando regresa el verano de manera fugaz
Comenzamos la semana con cielos nubosos, chubascos aislados y temperaturas máximas de 22º. El miércoles vuelve el tiempo veraniego, con sol y 30º en muchos puntos. Será algo pasajero ya que el jueves regresa la lluvia y un descenso del mercurio.
La lluvia y el granizo ponen 'a remojo' varios rincones de Navarra este domingo por la tarde
Se han cumplido los pronósticos y a partir de las 17:00 horas ha comenzado a llover con fuerza, con tormentas acompañadas de granizo en puntos localizados. Ha sido en Goizueta donde más ha caído, 24,9 litros en media hora. En Bera se han acumulado 21,9 litros, y en Pamplona, aunque con menos agua acumulada (15,3 litros) agosto se ha despedido con buenos chaparrones.
Un frente frío traerá ambiente fresco y húmedo
Hoy habrá posibilidad de chubascos localmente fuertes. El lunes el tiempo será variable, y la lluvia tenderá a remitir el martes.
El aviso amarillo por olas se extiende hasta el domingo, por olas de entre 2 y 2,5 metros
El sábado el aviso estará activo hasta las 18:00 horas, y, el domingo, de 21:00 a 00:00 horas.

Olas de hasta 3,5 metros y cielos mayormente despejados para esta tarde
El sábado subirán las temperaturas máximas y el ambiente será veraniego. Sin embargo, el paso de un frente traerá nubes y lluvias el domingo. Además, el aviso amarillo por olas se mantendrá hasta este sábado ya que se espera marejada e incluso mar gruesa.
¿Es normal el fuerte oleaje de estos días? ¿Hasta cuándo va a durar?
La cola del huracán Erin nos está golpeando y eso está haciendo las delicias de los surfistas ya que tanto la ola Belharra en Iparralde como la reconocida ola izquierda de Mundaka han hecho su aparición.
Aviso amarillo en el litoral por fuerte oleaje
El Departamento de Seguridad ha activado avisos para hoy y mañana por riesgo marítimo costero. Se han adoptado medidas de protección en varios municipios; en Donostia-San Sebastián, la isla y el Paseo Nuevo permanecen cerrados.
El calor vuelve a Euskal Herria
El lunes estará marcado por temperaturas muy altas en el interior, mientras que el martes se prevé un descenso térmico y la aparición de lluvias en algunos puntos.

Navarra activa el aviso amarillo por tormentas y fuertes rachas de viento
El centro, Pirineo y la Ribera del Ebro podrán verse afectados entre la tarde y la medianoche, con riesgo de granizo.
El tiempo mejorará para el fin de semana, aunque el domingo podría volver la nubosidad
Con el paso de las horas irán apareciendo claros desde hoy, y el sábado lucirá el sol. La niebla volverá para el último día de la semana, aunque siempre manteniendo la tendencia a templar.