PRONÓSTICO

Guardar
Quitar de mi lista

Semana partida en dos: de lunes a miércoles, soleada y templada, y a partir del jueves, lluviosa y fresca

El ambiente primaveral predominará durante los cuatro primeros días de marzo y las máximas rondarán los 16-20 ºC. Se esperan cambios conforme avance la semana, con lluvia y descenso de temperaturas. 

Egunsentia Artzamenditik (Itsasu, Lapurdi)
Eguraldi ona eta hotza

Bello amanecer desde Artzamendi (Itsasu, Lapurdi). Foto: Dominique Reis

La primera semana de marzo estará dividida en dos, meteorológicamente hablando. Los tres primeros días, el ambiente será templado y claro. Sin embargo, a partir del jueves la inestabilidad irá ganando terrenos y las temperaturas bajarán de forma acusada, según la previsión del Servicio Meteorológico de EITB y la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. 

El lunes continuará por los mismos derroteros del domingo. El viento soplará del sureste, con fuerza en zonas expuestas del este y a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas máximas subirán ligeramente y serán agradables para la época, por lo que se alcanzarán los 20 ºC en la costa, 16-18 grados en el interior. El cielo no estará totalmente azul, y se intercalarán nubes medias y altas.

No se esperan cambios para el martes. De nuevo, se alternarán algunas nubes de tipo medio y alto, especialmente por la mañana. Soplará el viento del sur-sureste, con intensidad por la mañana en el este. Por la tarde, perderá fuerza y en el litoral soplará el viento de este-noreste. Las temperaturas volverán a ser templadas. Tanto el martes como el miércoles se espera calima

La del miércoles será una jornada similar, con cielos poco nubosos, viento flojo a moderado del sur-sureste y temperaturas sin cambios.

La nubosidad irá en aumento el jueves, y el cielo terminará totalmente nublado. Así, se esperan chubascos, que podrían ser localmente moderados, durante la segunda mitad del día. El viento virará de componente sur a oeste-noroeste, lo que hará descender las temperaturas. 

Tiempo desapacible para el viernes. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, y la cota de nieve podría situarse en torno a 1000-1200 metros. Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, bajarán de forma notable. 

Te puede interesar

La realidad inmersiva muestra cómo el eclipse solar del 12 de agosto oscurecerá el cielo de Euskal Herria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La realidad inmersiva muestra cómo el eclipse solar del 12 de agosto oscurecerá el cielo de Euskal Herria

Eguraldia ofrece la segunda de seis piezas de realidad virtual inmersiva sobre el eclipse total de sol del 12 de agosto de 2026, el primero después de 114 años. Durante la tarde habrá una oscuridad total durante más de un minuto, con posibilidad de ver la corona del Sol. Comenzará sobre las 19:30, y el momento álgido será antes de las 20:30. Euskal Herria será uno de los mejores lugares para verlo.

Cargar más
Publicidad
X