El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Un sábado ventoso dará paso a un tórrido domingo

Euskalmet ha activado el aviso amarillo desde este mismo viernes por temperaturas altas extremas, que serán más suaves el sábado debido al viento del noroeste.

Un campo de girasoles. Foto enviada por el usuario Recorriendo Vitoria.

El calor seguirá predominando, al igual que en días anteriores, también durante la segunda mitad de la semana. Según la previsión de Euskalmet, las temperaturas subirán de forma notable a partir de este viernes y se mantendrán en esa línea durante casi todo el fin de semana.

El sábado bajarán ligeramente las temperaturas, pero en cualquier caso se mantendrán en valores altos, con viento del noroeste a partir del mediodía, lo que aliviará un ligeramente el calor, especialmente en la mitad norte. Es el caso de San Sebastián, donde el termómetro no superará los 25 ºC, según las previsiones. Podrían aparecer nubes bajas por la tarde y noche. Por lo demás, el cielo no estará especialmente nuboso y las temperaturas bajarán, aunque seguirá haciendo calor.

En cuanto al domingo, las temperaturas ganarán lo perdido el sábado, y en muchos puntos del interior superarán los 35 ºC, mientras que en zonas cercanas a la costa quedarán por encima de los 30 ºC. En el sur las máximas podrían superar los 37-38 ºC; en Álava y Navarra se medirán los valores más altos. Los cielos estarán poco nubosos, con algunas nubes bajas de madrugada en el norte, y nubes de evolución por la tarde en el sur, con viento del sur durante la mañana, y por la tarde se irán fijando del nordeste.

Euskalmet ha activado el aviso amarillo desde este mismo viernes por temperaturas altas extremas .

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Una mujer bebe agua de una fuente durante la cuarta ola de calor del verano, a 23 de agosto de 2023, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España). El Gobierno Vasco ha activado la alerta roja en Euskadi para hoy, por riesgo de temperaturas muy altas, entre las tres y las seis de la tarde, que podrían alcanzar los 41-42 grados en puntos del oeste de la vertiente cantábrica. Según ha informado el Departamento de Seguridad, además, las temperaturas máximas podrían rondar los 36 grados en la zona costera, los 40 grados en la zona cantábrica interior y los 39 grados en la zona de transición y en la del eje del Ebro. El riesgo de incendios forestales es relativamente alto en la Comunidad autónoma vasca por la baja humedad relativa y el viento de componente sur.



H.Bilbao / Europa Press

23 AGOSTO 2023;BILBAO;PAIS VASCO;CUARTA OLA DE CALOR;ALERTA ROJA

23/8/2023
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alerta naranja por calor extremo en Hego Euskal Herria el domingo, con máximas de hasta 40 grados

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha endurecido los avisos previstos para este fin de semana ante el episodio de calor intenso que afectará a Hego Euskal Herria. El domingo será la jornada más complicada, con temperaturas cercanas a los 40 grados y un riesgo muy alto de incendios forestales en Álava. En Navarra también han impuesto la alerta naranja, desde las 12:00 a las 20:00 horas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El verano llama ya a la puerta con un fin de semana de sol, calor y aviso amarillo

Los cielos azules y las temperaturas cálidas predominarán en toda Euskal Herria desde hoy y, al menos, hasta el domingo. Hoy, sobre todo en el sur, los termómetros subirán de forma notable, y tanto el sábado como el domingo, se superarán fácilmente los 30 ºC en todo el país, tanto en el interior como en la costa, donde se activará el aviso amarillo por temperaturas altas.

Cargar más
Publicidad
X