Ambiente revuelto y fresco hasta el miércoles, cuando regresa el verano de manera fugaz
Comenzamos la semana en Euskal Herria con tiempo revuelto, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Así, este lunes tendremos ratos soleados, pero también momentos en los que el cielo estará más nublado y se pueden producir algunos chubascos. El viento soplará del norte en el interior; en la costa lo hará del noroeste y será fuerte por la tarde. Temperaturas máximas sin demasiados cambios, mantendrán el aspecto primaveral y rondarán los 21 o 22º.
El martes la nubosidad será abundante, pero predominarán las nubes medias y altas y es poco probable que llueva, salvo por algunas precipitaciones débiles y dispersas en puntos de la vertiente cantábrica de madrugada. Viento sur por la mañana, irá girando al norte durante la tarde, empezando por la costa. Temperaturas diurnas en ascenso, se situarán en torno a los 25º.
El miércoles llega un breve episodio que nos recuerda que aún seguimos en verano. Disfrutaremos de ambiente soleado, a pesar de la presencia de algunas nubes altas; al final de la tarde irán en aumento las nubes bajas en la vertiente cantábrica. Brumas y nieblas a primeras horas en puntos del interior. El viento soplará del sur inicialmente y las temperaturas máximas subirán de manera notable, rondando los 30º en muchos puntos.
Por la tarde, el viento pasará a soplar del norte, y ya el jueves volveremos a temperaturas más frescas y lluvias ocasionales.
Te puede interesar
¿Qué es una corona solar?
El próximo 12 de agosto el sol se ocultará completamente tras la luna, y junto a ese eclipse total, podremos observar un segundo fenómeno: la corona solar. La astrónoma de Aranzadi, Virginia García, nos explica en qué consiste.
Ambiente más nuboso y temperaturas agradables para este fin de semana
Los cielos estarán nubosos, sobre todo en la vertiente cantábrica y no se descartan tormentas al anochecer, sobre todo en el interior y en zonas de montaña. En cuanto a las temperaturas, las máximas se moverán entre los 17 y 21 ºC en el litoral, y por encima de los 20 grados, en el interior.
Vuelve el tiempo primaveral: las lluvias cesarán desde el miércoles y las temperaturas irán en aumento
El tiempo soleado y primaveral se consolidará, y las temperaturas máximas superarán los 20º ó 22º.
Semana de tiempo estable y casi despejado, a excepción del lunes
En la costa, las temperaturas mínimas serán frescas (7-9 ºC), y hará frío en el interior. En cuanto a las máximas, irán subiendo conforme avancen los días, y terminaremos la semana con ambiente templado.
Hego Euskal Herria pasará del ambiente casi veraniego al frío y la lluvia en 48 horas
Euskadi rozará este viernes los 30 grados en algunos puntos del interior, pero un frente frío traerá lluvias generalizadas el sábado y máximas de apenas 13-15 grados el domingo. Navarra también sufrirá un brusco cambio de tiempo, con precipitaciones y fuerte descenso térmico.
Días primaverales por delante, preludio del cambio de cara al fin de semana
El ambiente soleado y las temperaturas cálidas predominarán en toda Euskal Herria hasta el viernes.
El viento sur trae hoy temperaturas superiores a los 20º y posible calima
Tras los 30º de este lunes, se prevé que la jornada del martes sea algo más nubosa, aunque seguiremos con temperaturas primaverales (2-3º menos que ayer) y con algo de polvo del Sáhara en suspensión, que podría teñir los cielos de una cierta tonalidad amarillenta.
La Semana de Pascua arranca con ambiente cálido y soleado, pero se impondrá la incertidumbre a partir del martes
A partir de la tarde del martes tendremos aire frío en altura, y dependiendo de la ubicación de esta borrasca, el tiempo podría inclinarse a un lado o a otro. Los modelos actuales apuntan a una semana sin apenas lluvia y templada.
El sol se abre paso en Semana Santa: Hego Euskal Herria disfrutará de un fin de semana primaveral
Las previsiones de Euskalmet y la AEMET coinciden en un cambio de tendencia en Euskadi y Navarra, con más sol y temperaturas en ascenso durante el fin de semana.
Será noticia: cambio de tendencia, llega el buen tiempo
Resumen de las noticias de hoy en Orain, en un minuto.