El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Activado el aviso amarillo por olas de hasta cinco metros y vientos de 100 km/h en la costa vasca

El aviso estará en vigor desde este jueves por la noche hasta el sábado cuando, coincidiendo con la pleamar, la altura de la ola podría alcanzar los cinco metros de altura.
Imagen de olas en Donostia. Foto: Orain
Imagen de olas en Donostia. Foto: EFE

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar la noche de este jueves un aviso amarillo por las malas condiciones del mar que provocarán el impacto de olas de hasta cinco metros en la costa el próximo sábado.

A las nueve de la noche de este jueves se activará el primero de los avisos amarillos para la navegación en las dos primeras millas por olas que podrían superar los tres metros y medio.

Esta situación irá acompañada de rachas de viento en las zonas más expuestas del litoral que podrían rondar los 90 o 100 kilómetros por hora.

Ese aviso se extenderá al viernes, hasta las tres de la madrugada y a partir de las nueve de la noche por unas condiciones similares a la víspera.

El sábado podría empeorar la situación. Durante toda la jornada habrá un aviso para la navegación porque las olas podrían alcanzar los 4 metros. Durante la primera mitad del día las rachas de viento en el litoral podrían volver a rondar los 90 o los 100 kilómetros por hora.

Entre las dos y las cuatro de la madrugada, y las tres y las cinco de la tarde, coincidiendo con la pleamar, se activarán sendos avisos por impacto en la costa de olas que podrían llegar a los cinco metros de altura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué estudia la ciencia en un eclipse total de sol?

Los eclipses solares completos ocurren cada muchos años. Después del 12 de agosto de este 2026, no habrá otro hasta el año 2180. Por ello, para los científicos este momento suele ser muy importante. Con las imágenes obtenidas se realizan diversas investigaciones a lo largo de los años. Un ejemplo de ello es que, en 1860, un astrónomo del Reino Unido vino al País Vasco para fotografiar un eclipse que tuvo lugar entonces.

Un hombre bebe agua durante la ola de calor, a 30 de junio de 2025.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mañana de sol y tarde de tormentas, con aviso amarillo

Este martes se espera una subida notable de temperaturas en todo el territorio debido al viento sur, con máximas en torno a los 30 grados. Sin embargo, a partir de la tarde aumentarán las nubes de evolución, que dejarán chubascos y tormentas a últimas horas. El Departamento de Seguridad activará a las 18:00 horas de esta tarde un aviso amarillo por lluvias intensas ya que podrían acumularse los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Cargar más
Publicidad
X