¿Un iPhone 'low cost' de 600 euros?
¿Un iPhone 'low cost' de 600 euros? Esta es una de las preguntas más repetidas hoy en las redes sociales como Twitter desde que Apple presentara ayer noche su propuesta de smartphone más asequible en Cupertino (California, EE. UU.). Como suele ser habitual en los shows de la compañía de la manzana, los rumores sobre la posibilidad de que Tim Cook lanzara un teléfono 'low cost' y el cambio de paradigma que supondría esta apuesta en la estrategia por la exclusividad que ha defendido siempre la marca.
Finalmente, Apple no presentó un iPhone barato (99 dólares bajo contrato con dos años de permanencia, o unos 600 euros libre), simplemente lanzó un teléfono 'más' barato. La diferencia de precio se sustenta en el material (el iPhone 5C es de plástico), y en las prestaciones, sensiblemente inferiores al iPhone 5S, sucesor del iPhone5. El terminal, calificado de gama media, se distingue del Premium por los cinco colores en los que está disponible, que podrían resultar atractivos para el público joven.
Según medios especializados, el movimiento de ficha de Apple combina la necesidad de hacer frente a la competencia, sobre todo la de Samsumg, y de abordar los mercados emergentes (China, principalmente) con la filosofía de la empresa de no renunciar al diseño y a la calidad en sus productos. Aseguran los expertos que Tim Cook ha seguido la misma estrategia para 'popularizar' los iMacs o los iPods nanos.
Sin sorpresas, aunque sí con alguna decepción
Los que creyeron en la rumorología y se dejaron llevar por el sueño de un iPhone realmente barato se han llevado un canto en los dientes: Twitter es lugar de reunión de muchos de ellos:
"¿A cómo están las hipotecas para comprar el iPhone low cost de 600 euros para jóvenes?", ironiza el usuario @pacualdrake, por ejemplo. "iPhone 5C ¿Low Cost? Que no te engañen", reclama otro tuitero. @LuciaaRodrigue también muestra su decepción: "Mis esperanzas de comprarme el Iphone 5c se van con su precio .. menos mal que era un movil de low cost".
20 de septiembre, fecha clave
El iPhone 5C llegará a las tiendas en las próximas semanas; en diciembre, en el Estado español. Está por ver si cumple con las expectativas de venta planteadas por la compañía de Cook.
Te puede interesar
El Gobierno español pedirá a la Fiscalía que investigue posibles delitos de X, Meta y TikTok
"Estas plataformas están atentando contra la salud mental, la dignidad y los derechos de nuestros hijos e hijas. El Estado no lo puede permitir", ha subrayado Pedro Sánchez en X.
A más uso de las redes sociales mayor aislamiento en jóvenes, según un estudio
El análisis de los resultados indica que a más uso de las redes, más solos confesaban sentirse los jóvenes. Así, quienes usan las redes al menos 30 horas a la semana, son un 38 % más propensos a declarar soledad frente a quienes las utilizan menos de 16 horas semanales.
El Gobierno checo, también a favor de prohibir las redes sociales a menores de 15 años
En un vídeo colgado hoy en X, el jefe de Gobierno checo formado por populistas, derechistas y eurocríticos, en el poder desde finales del año pasado, ha asegurado que apoya una prohibición como la impulsada por Francia, donde las redes sociales serán vetadas para los jóvenes menores de 15 años.
Bruselas concluye que el diseño "adictivo" de TikTok vulnera la ley comunitaria
La Comisión Europea ha puntualizado que, al "recompensar" constantemente a los usuarios con nuevos contenidos, ciertas características de diseño de TikTok alimentan la necesidad de seguir desplazándose por la pantalla y haciendo que el cerebro de los usuarios entre "modo piloto automático", lo que puede conducir a un comportamiento compulsivo y reducir el autocontrol de los usuarios. TikTok dice que es "categóricamente falso" que tenga un diseño adictivo.
Visita a la torre cuántica, el lugar donde crearán los chips para el desarrollo de la computadora cuántica
La torre cuántica se ha construido adosada al CIC Nanogune de Donostia-San Sebastián. Allí, entre otras cosas, se ha instalado un refrigerador de dilución y será el lugar donde elaborarán los chips que el ordenador cuántico necesita.
Australia y Francia marcan el camino para la regulación de redes sociales a menores
Australia y Francia se convirtieron en los primeros países del mundo en limitar el acceso de adolescentes a las redes sociales, estableciendo precedentes que podrían inspirar al Gobierno español a adoptar una medida similar.
La Comisión Europea abre expediente sancionador a X por las imágenes sexualizadas de Grok
Bruselas evaluará si X ha examinado y mitigado los riesgos asociados con la puesta en marcha de las funciones de su inteligencia artificial, Grok, en la Unión Europea.
Investigan nuevas filtraciones de datos de Pradales, Chivite y otros presidentes autonómicos
El 'hacker' de sobrenombre Eurogosth ha difundido el DNI, direcciones o teléfonos de responsables autonómicos, mientras que el 'hacker' con el alias Vindex, ha difundido en dos fases información de carácter personal del ministro Puente y otros altos cargos de Transportes.
TikTok crea una empresa conjunta bajo control estadounidense para esquivar el veto de la app en EEUU
El presidente estadounidense, Donald Trump, principal impulsor del acuerdo, ha celebrado en redes sociales la confirmación de la noticia, adelantada por la prensa hace un mes, destacando la importancia de la app en el apoyo de los jóvenes en su triunfo electoral de 2024.
Caída de X a nivel global por segunda vez esta semana
La red social, así como su IA, Grok, han dejado de funcionar con normalidad esta tarde en todo el planeta. El pasado martes también estuvo caída durante una hora.