Protección de datos
Guardar
Quitar de mi lista

WhatsApp y Facebook serán investigados en España por compartir datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se centrará en conocer cuál es la información que se recoge de WhatsApp y se envía a Facebook.
Logotipo de Whatsapp. Foto: EFE
Logotipo de Whatsapp. Foto: EFE

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha iniciado la investigación para examinar las comunicaciones de datos personales realizados entre WhatsApp y Facebook, así como los tratamientos que dicha comunicación genera.

Estas acusaciones tienen por objeto estudiar si ambas partes respetan la legislación española de protección de datos, así como determinar, en su caso, las responsabilidades correspondientes, según ha explicado la Agencia en un comunicado.

La investigación se centrará en conocer cuál es la información que se recoge de WhatsApp y se envía a Facebook, los fines para los que se utiliza o las opciones que se ofrecen a los usuarios para oponerse a los tratamientos de su información personal.

El pasado mes de agosto, WhatsApp actualizó los términos de su servicio y la política de privacidad, introduciendo algunos cambios sobre la forma en la que maneja la información personal de sus usuarios.

Esta actuación se coordinará con iniciativas similares de otros países, como Alemania, Italia o Reino Unido.

Te puede interesar

tik-tok_20230223
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bruselas concluye que el diseño "adictivo" de TikTok vulnera la ley comunitaria

La Comisión Europea ha puntualizado que, al "recompensar" constantemente a los usuarios con nuevos contenidos, ciertas características de diseño de TikTok alimentan la necesidad de seguir desplazándose por la pantalla y haciendo que el cerebro de los usuarios entre "modo piloto automático", lo que puede conducir a un comportamiento compulsivo y reducir el autocontrol de los usuarios. TikTok dice que es "categóricamente falso" que tenga un diseño adictivo.

Cargar más
Publicidad
X