Error
Guardar
Quitar de mi lista

Acceden a las fotos publicadas y sin publicar de 6,8 millones de usuarios de Facebook

Aplicaciones terceras tuvieron acceso a las fotografías. El error estuvo activo durante 12 días, del 13 al 25 de septiembre de este año.
Imagen de archivo: CCO
Imagen de archivo: CCO

Facebook ha comunicado la existencia de un error (bug) en una API de fotos que, aunque ya lo han corregido, pudo afectar a 6,8 millones de usuarios al permitir que aplicaciones terceras tuvieran acceso a las fotografías, incluso a aquellas que se cargaron en la plataforma, pero no se publicaron.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el error encontrado en una API de fotografía ha afectado a aquellos usuarios que emplearon el método de iniciar sesión con la cuenta de Facebook en aplicaciones terceras y concedieron permiso de acceso a las fotografías.

El error estuvo activo durante 12 días, del 13 al 25 de septiembre de este año, y permitió que los desarrolladores de esas aplicaciones pudieran acceder a las fotografías de los usuarios.

Normalmente, como ha explicado Facebook, los permisos concedidos solo dejan acceder a las fotografías compartidas en el 'Timeline', pero el 'bug' hizo que se pudiera acceder a muchas más, como las de Marketplace, Stories o incluso las que se subieron a la plataforma pero no se llegaron a publicar.

En Facebook creen que ha podido afectar a "hasta 6,8 millones de usuarios, y hasta 1.500 aplicaciones construidas por 876 desarrolladores", como recoge el comunicado. Las aplicaciones afectadas contaban con la aprobación de la compañía para usar la API.

La compañía ha asegurado que el error está corregido, y ha informado de que la próxima semana distribuirán a los desarrolladores herramientas para que puedan determinar los usuarios de sus aplicaciones que se han visto afectados y poder eliminar las fotografías.

También avisarán a través de la red social a los usuarios afectados, y recomiendan a aquellos que han usado el inicio de sesión con Facebook en las aplicaciones, comprobar los permisos a fotos concedidos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tesla presenta el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos

Tesla ha presentado este jueves el Cybercab, un vehículo eléctrico de dos plazas diseñado para funcionar como robotaxi autónomo. El automóvil prescinde de volante y pedales y depende completamente del sistema de conducción autónoma desarrollado por la compañía. Tesla ha lanzado una primera serie de 45 vehículos, que ya opera en Texas y Florida, pero la compañía prevé ampliar progresivamente el servicio hasta cubrir otras zonas de Estados Unidos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Robots a medida: Navarra impulsa una tecnología diseñada por y para las personas mayores

"Retos Robótica" es un proyecto pionero del Gobierno de Navarra y ADACEN, cuyo objetivo es usar la robótica para mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad. La novedad es que las personas usuarias y sus familias son quienes guían a los desarrolladores desde el primer minuto: así, la tecnología se adapta a ellos, y no al revés.

Txinako Robotak argazkia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La robótica más evolucionada, con el desarrollo de humanoides integrados en nuestra vida cotidiana, llega a la conferencia internacional de China

En las últimas exposiciones han presentado robots jugando al ping-pong, bailando y luchando. Esta vez, más allá de dar espectáculo, los robots son capaces de trabajar, tanto en casa como en las fábricas. Las ventas de robots se han cuadruplicado a nivel internacional; la empresa Unitree ha debutado en la bolsa de Shanghái esta semana. Aseguran que dentro de pocos años formarán parte de nuestro día a día.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Farmear aura", el nuevo fenómeno viral de redes sociales

“Farmear aura” es hacer cosas, normalmente de forma repetitiva o exagerada, para conseguir y acumular “aura”; es decir, presencia, estilo o respeto ante los demás. Gana quien consigue hacer la acción más épica o demostrar más presencia, acumulando así más “aura” que su rival. Pero también funciona al revés: una caída, un fallo o un momento incómodo puede hacerte perder “aura”. Y tú, ¿conocías esta nueva moda?

Cargar más
Publicidad
X