Fallo mundial
Guardar
Quitar de mi lista

Amazon dice que la mayoría de sus servicios se ha recuperado ya tras la caída sufrida

Algunas de las webs y aplicaciones que han presentado problemas son Amazon, Alexa, ChatGPT, Perplexity, Epic Games Store y Fortnite.

Imagen de archivo.

Amazon Web Services (AWS) asegura que la mayoría de sus servicios se ha recuperado ya tras los errores detectados que han provocado incidencias a miles de usuarios en todo el mundo.

La mayor red de servidores en la nube del mundo ha informado este lunes de que está trabajando para lograr una resolución completa del servicio tras la caída que ha afectado a redes sociales, plataformas de juego, sistemas informáticos, webs y aplicaciones de todo el mundo.

De momento, la mayoría de las peticiones a los servicios de AWS deberían estar tramitándose "correctamente", aunque se pueden detectar aún fallos debido a la acumulación de solicitudes en cola.

Hace una hora, AWS aseguró haber identificado una posible causa del problema registrado y que la clave estaba en uno de sus centros de datos de Estados Unidos.

Los errores reportados han tenido lugar en las instalaciones de AWS de Virginia del Norte (Estados Unidos), uno de los centros de datos más grandes y antiguos de esta compañía, según ha confirmado la empresa.

Pasadas dos horas desde que se notificara por primera vez la incidencia, AWS había contabilizado un total de 58 servicios de su plataforma afectados e, incluso, uno de ellos totalmente interrumpido: la base de datos Amazon DynamoDB.

Precisamente ese servicio de Amazon y el proceso que sigue para comunicarse con el citado centro de datos estadounidense es el que parece estar en el origen del problema, según los detalles que ha ofrecido AWS en su web.

En Euskal Herria, también se han reportado problemas en las plataformas de entidades bancarias como BBVA o ING Direct, o en las de redes como Movistar u Orange.

Asimismo, debido a esta incidencia, el inicio de la venta de entradas de la gira de La Oreja de Van Gogh, que estaba previsto para las 12:00, ha sido retrasada hasta las 16:00.

Problemas para pagar con tarjeta

Paralelamente Redsys, la principal compañía que gestiona el sistema de procesamiento de pagos en España, también ha sufrido una caída temporal de sus sistemas por una incidencia puntual en la infraestructura de comunicación, aunque ya se han recuperado totalmente, ha informado en un comunicado.

Redsys ha señalado que su equipo técnico ha detectado y resuelto la incidencia en un breve plazo de tiempo y el servicio se encuentra ya operativo, después de que la caída haya afectado de forma limitada a algunas operaciones de pago durante el periodo de la interrupción.

La empresa ha explicado que ha sido un incidente aislado no vinculado con ninguna otra avería ni con factores externos ocurridos durante el día de hoy, haciendo referencia a la caída de la nube de Amazon.

Más noticias sobre tecnologia

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Pradales: "Hemos desplegado un ecosistema que es fruto de nuestro autogobierno y de una apuesta valiente y sostenida durante más de cuatro décadas"

Tras años de trabajo, Euskadi ha inaugurado IBM Basque Country, el ordenador cuántico más potente de la red de IBM. Se trata de un avance histórico que puede transformar la tecnología y la ciencia. Esta nueva supercomputadora estará ubicada en el nuevo edificio de Ikerbasque en Donostia-San Sebastián. Así,  IBM-Basque Country se integra en la red mundial de ordenadores cuánticos más avanzados de IBM.

Cargar más