Acto de apoyo a Garzón
Guardar
Quitar de mi lista

Los defensores de Garzón acusan al TS de ser órgano del fascismo

Más de 2.000 personas han participado en el acto de homenaje al juez Baltasar Garzón. UGT y CCOO piden el fin de la "persecución" a Garzón y que el juez no sea una nueva víctima del franquismo.
Acto a favor de Garzón

UGT y CCOO han movilizado hoy a varios miles de personas en un acto celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para denunciar "la persecución" contra Baltasar Garzón y pedir que el juez no sea una nueva víctima del franquismo y "de los hijos de la dictadura".

En el homenaje, que ha contado con la presencia de sindicalistas, intelectuales, actores y representantes del mundo de la política como el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall, han intervenido el rector de la UCM, Carlos Berzosa, el ex fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, así como los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

En el acto, el ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villajero, ha acusado a los jueces que procesarán a Garzón de haber estado en el Tribunal de Orden Público (TOP) del franquismo y de haber sido "cómplices de torturas".

Jiménez Villarejo, muy aplaudido por el auditorio, ha argumentado que la admisión de las querellas contra Garzón, "es una falta de respeto a las víctimas del franquismo".

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, por su parte, ha afirmado que estamos "ante una vergüenza histórica, ante una farsa de juicio que todos los demócratas deben denunciar".

En esta línea, ha apuntado que Garzón es "víctima de los franquistas pasados y actuales", por lo que ha reclamado el fin de esta persecución".

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

Cargar más
Publicidad
X