Euroorden
Guardar
Quitar de mi lista

Aurore Martín anuncia su decisión de esconderse de la Justicia

La miembro de Batasuna que Francia aceptó extraditar a España ha enviado una carta a Le Journal informando sobre la decisión tomada y para mostrar que siente pena, miedo y ganas de luchar.

Aurore Martín, miembro de Batasuna y la primera persona de nacionalidad francesa que la Justicia gala admite extraditar a España, ha enviado una carta al periódico Le journal explicando las razones que le han llevado a esconderse de la Justicia.

En la carta, Martín muestra pena, preocupación, miedo y determinación y voluntad de seguir luchando. En la misma asegura que es la hora de defender los derechos políticos y civiles.

Martín admite que la decisión de extraditarla a España no le sorprendió, ya que cree que la decisión estaba tomada antes de la detención y lo demás ha sido un teatro. Subraya que su iniciativa política está prohibida en Francia, España y el País Vasco, con lo que ha decidido esconderse para poder seguir trabajando a favor del proyecto político de Batasuna.

Ha decidido escaparse del control judicial y no hacer apariciones públicas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X