Telleria se declara víctima de una 'campaña orquestada'
El ''exnúmero dos'' del PNV en Álava, Aitor Telleria, imputado por el presunto espionaje a políticos y empresarios alaveses, se ha declarado este viernes víctima de "una campaña orquestada" y ha denunciado que su vida ha sido "puesta en peligro" al relacionarle con unos hechos con los que no tiene "nada que ver".
Telleria ha comparecido este viernes ante la comisión de investigación del Parlamento Vasco que, en una vía paralela a la investigación judicial que analiza este asunto, estudia el supuesto caso de corrupción y espionaje vinculado a excargos y militantes del PNV, conocido como Caso de Miguel.
El exdirigente jeltzale, imputado junto a dos ertzainas por el supuesto espionaje a políticos del PSE y el PP, así como a empresarios alaveses, ha rechazado contestar a las preguntas de la comisión, ante la que se ha limitado a leer un documento que posteriormente ha sido entregado por su abogado a los medios de comunicación.
Telleria ha manifestado que es "completamente inocente" de los hechos que se le imputan. "No encajo en ninguno de esos presuntos delitos", ha destacado.
El ex dirigente del PNV se ha definido como víctima de un "gravísimo e irreparable daño personal, moral, político, profesional y familiar".
Telleria ha advertido de que "alguno o algunos tendrán que responder y asumir la responsabilidad" de lo que pudiera ocurrirle si, "como consecuencia" de esta situación, sufre "algún daño o su deriva" en algún miembro de su familia.
"Ha habido una campaña orquestada de forma burda, maliciosa, interesada y torticera para desprestigiarme", ha manifestado.
Más noticias sobre política
El Tribunal Supremo centra ahora la atención en las cuentas bancarias y el correo electrónico de Cerdán
Precisamente, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entrado este viernes en la sede del PSOE para clonar el correo corporativo del ex secretario de Organización del PSOE.
Egiari Zor Fundazioa pide que se reconozcan oficialmente las consecuencias de la política penitenciaria de excepción
La Fundación Egiari Zor ha recordado a Joxerra Goikoetxea en Loiu, cuando se cumplen 40 años de su muerte en prisión. Han denunciado que 36 presos y 16 familiares han muerto por la política penitenciaria en estas cuatro décadas.
Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión
La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.
El PNV considera urgente que el PSOE certifique que no hubo financiación irregular en su partido
El presidente del EBB, Aitor Esteban, advierte que no están para proteger a gobiernos. Pide al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que comparezca cuanto antes en el Congreso a dar explicaciones del 'caso Cerdán'. Declaraciones realizadas en la celebración de los 115 años de andadura del PNV en Navarra.
Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”
El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.
Ibarrola (UPN) asegura que "el Gobierno de Chivite tiene los días contados" y dice que la "salida digna" es su dimisión
La presidenta de UPN ha manifestado que "la dignidad" de la dirección del PSN "ya se ha perdido", pero "la dignidad de Navarra y de los navarros está en juego y hay que preservarla".
El Supremo imputa a Cerdán y le cita a declarar el 30 de junio tras el informe de la UCO
Además, el juez ha acordado que declaren como investigados cinco empresarios cuyos nombres figuran como los administradores de las entidades mercantiles que supuestamente recibieron adjudicaciones indebidas de obras públicas a cambio de dinero.
Ainhoa Unzu sustituirá a Ramón Alzórriz como portavoz parlamentaria del PSN
Lo primero que hará, ha dicho, es "hablar con cada uno de los compañeros de mi grupo parlamentario, que ya conocen esta decisión" y después con los portavoces del resto de grupos parlamentarios que forman el Gobierno Foral.
La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán
Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.
La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Santos Cerdán
Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han actuado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.