CGPJ: 'Todos los ciudadanos son iguales ante la Ley'
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha aclarado hoy unas declaraciones que hizo el pasado viernes, declarando que "todos los ciudadanos son iguales ante la Ley".
También ha precisado que con sus declaraciones sobre la imputación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, pretendía subrayar que los jueces adoptan sus decisiones teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en cada caso para evitar "discriminaciones".
La portavoz del órgano de gobierno de los jueces se han pronunciado así a la entrada de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, donde este lunes comparece el presidente del Consejo Carlos Dívar para presentar la Memoria de los juzgados y tribunales referente a 2010.
En la Cámara Baja ha sido preguntada sobre la entrevista televisiva en la que, respecto a la decisión del juez de Palma de Mallorca de no grabar la declaración que prestará Iñaki Urdangarin el próximo día 25, afirmó el pasado viernes que no todos los imputados son iguales.
"Lo que yo intenté decir en la entrevista y por lo que he visto algunos no lo comprendieron es que el juez adopta las decisiones teniendo en cuenta las distintas circunstancias que concurren en los casos y circunstancias, que siempre tienen que ponderar adecuadamente para evitar discriminaciones y desigualdades", ha precisado.
"Es lo que hizo el juez", ha señalado, para destacar a continuación que, "por supuesto, todos los ciudadanos son iguales ante la Ley". "Yo creo que nadie ha dudado en ningún momento que la portavoz considera que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley", ha insistido.
La portavoz del Poder Judicial ya lamentó el pasado sábado en un comunicado las "interpretaciones erróneas" de sus palabras respecto al juicio al Duque de Palma.
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha aclarado hoy unas declaraciones que hizo el pasado viernes, declarando que "todos los ciudadanos son iguales ante la Ley".También ha precisado que con sus declaraciones sobre la imputación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, pretendía subrayar que los jueces adoptan sus decisiones teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en cada caso para evitar "discriminaciones".La portavoz del órgano de gobierno de los jueces se han pronunciado así a la entrada de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, donde este lunes comparece el presidente del Consejo Carlos Dívar para presentar la Memoria de los juzgados y tribunales referente a 2010.En la Cámara Baja ha sido preguntada sobre la entrevista televisiva en la que, respecto a la decisión del juez de Palma de Mallorca de no grabar la declaración que prestará Iñaki Urdangarin el próximo día 25, afirmó el pasado viernes que no todos los imputados son iguales."Lo que yo intenté decir en la entrevista y por lo que he visto algunos no lo comprendieron es que el juez adopta las decisiones teniendo en cuenta las distintas circunstancias que concurren en los casos y circunstancias, que siempre tienen que ponderar adecuadamente para evitar discriminaciones y desigualdades", ha precisado."Es lo que hizo el juez", ha señalado, para destacar a continuación que, "por supuesto, todos los ciudadanos son iguales ante la Ley". "Yo creo que nadie ha dudado en ningún momento que la portavoz considera que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley", ha insistido.La portavoz del Poder Judicial ya lamentó el pasado sábado en un comunicado las "interpretaciones erróneas" de sus palabras respecto al juicio al Duque de Palma.
Te puede interesar
Ollo: "El objetivo eran los seguidores de un partido carlista que militaban en la lucha por la democracia"
La Comisión de Memoria del Ayuntamiento de Estella ha organizado un acto con motivo del 50 aniversario de los sucesos de Montejurra de 1976, al que ha asistido la vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo.
Ernai pone fin a su IV congreso
La organización juvenil de la izquierda abertzale, Ernai, ha clausurado su cuarto congreso en Bergara. En ella se reafirman en dos compromisos: el compromiso con la juventud y el compromiso con Euskal Herria. En ese sentido, han asumido también la responsabilidad de politizar las necesidades y preocupaciones de la juventud e incorporarlas al proceso de liberación.
El PNV defiende que la igualdad "es una obligación democrática" en el homenaje a la labor de las mujeres jeltzales
El Partido Nacionalista Vasco ha llevado a cabo un acto de reconocimiento a la labor de las mujeres jeltzales con motivo del aniversario de Emakume Abertzale Batza, fundada en 1922, en un acto en el que ha subrayado que la igualdad "no es una opción política, sino una obligación democrática".
Homenajean al periodista José Luis López de Lacalle en el 26 aniversario de su asesinato
En el acto, organizado por el PSE-EE de Andoain, se ha homenajeado al militante socialista e histórico luchador contra el franquismo. Lacalle fue asesinado por ETA junto al portal de su casa cuando regresaba de comprar los periódicos del día.
Pradales alerta del auge autoritarismo y reclama una Europa "más ágil y cohesionada"
El lehendakari advierte de que el derecho internacional y las democracias liberales atraviesan una etapa de amenaza global. Defiende una Europa federal con mayor peso político de Euskadi y menos burocracia comunitaria.
Los ‘sucesos de Montejurra’ cumplen 50 años: lucha entre ‘dos carlismos’, neofascistas italianos y… ¿colaboración del Estado?
La hipótesis de que tras los sucesos de Montejurra había una trama, impulsada por altas instancias del Estado, ha ganado peso a medida que han pasado los años.
Cruz Roja atendió a 3121 personas migrantes en tránsito en Irun en 2025, la mitad que el año anterior
Euskadi reivindica su reconocimiento como “frontera norte” y pide "certidumbre" ante el Pacto Europeo de Migración y Asilo.
Fin del juicio 'mascarillas’: Las incógnitas que deberá despejar la sentencia
El Tribunal Supremo, que no tiene plazo para dictar sentencia, deberá determinar, entre otras cuestiones, si José Luis Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama integraron una organización criminal, con un acuerdo "cerrado y privilegiado" para que dos contratos de mascarillas en pandemia fuesen adjudicados a la empresa que introdujo el comisionista.
Lander Martínez no ve en peligro el gobierno de coalición entre PNV y PSE-EE pese a la última polémica
El diputado de Sumar, Lander Martínez, ha calificado de "teatro" la última crisis abierta entre PNV y PSE-EE. A su juicio, los jeltzales han decidido tensar la relación con Moncloa en lugar de cuestionar los gobiernos de coalición con los socialistas.
PNV, PSE-EE y EH Bildu llegan a un acuerdo sobre ciberseguridad que molesta al PP
El Parlamento ha pedido al Gobierno Vasco modernizar la Euskal Polizia, también en el ámbito de la ciberseguridad, para hacer frente al actual incremento de ciberdelitos y enfrentarse a los futuros retos del cibercrimen.