Muerte de Iñigo Cabacas
Guardar
Quitar de mi lista

Fernández sobre Cabacas: 'Accidentes siempre se pueden producir'

Interior sostiene que todas las unidades antidisturbios de las fuerzas de seguridad tienen un nivel técnico y una formación "muy adecuada".
Publicidad
18:00 - 20:00
Fernández Díaz habla sobre el caso de Iñigo Cabacas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado la muerte del joven Iñigo Cabacas, herido por una pelota de goma disparada por la Ertzaintza al registrarse el pasado jueves altercados tras un partido de fútbol en Bilbao, si bien ha reconocido que "incidentes y accidentes se pueden producir".

Fernández Díaz se ha referido así al fallecimiento, en el hospital bilbaíno de Basurto, del joven de 28 años herido en unos incidentes que tuvieron lugar en Bilbao el pasado jueves, tras el partido de la Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic Club y al Schalke 04.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre infraestructuras críticas, el ministro del Interior ha dicho sobre lo sucedido que se remite a lo que mañana explicará el consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, en el Parlamento, si bien ha defendido que todas las unidades antidisturbios de las fuerzas de seguridad tienen un nivel técnico y una formación "muy adecuada".

"Incidentes y accidentes por desgracia siempre se pueden producir, son de lamentar y todos estamos en una actitud de mejorar y perfeccionar nuestro sistema sin que eso signifique ninguna critica a lo que se ha producido porque entonces lo desconozco", ha añadido.

Por su parte, ha reclamado a Amaiur "un mínimo de coherencia" y ha recordado que hasta que esta coalición no exija a ETA su disolución incondicional no estará en condiciones de pedir nada al resto de fuerzas democráticas.

Te puede interesar

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano: "Si no hay acuerdo, pediré una reunión con el lehendakari Pradales para desbloquear la situación"

Otxandiano ha defendido en una entrevista en Euskadi Irratia que "los parámetros del acuerdo están claros" y cree que "la falta de acuerdo no es una opción y es el momento de actuar con responsabilidad". "Por encima de la lírica y la retórica, hay una voluntad de poner en práctica realmente el espíritu y el legado político del lehendakari Agirre en estos tres territorios", ha subrayado el portavoz de EH Bildu.

Brussels (Belgium), 18/06/2026.- Spain's Prime Minister Pedro Sanchez speaks to the media as he arrives for the European Council summit in Brussels, Belgium, 18 June 2026. European leaders are gathering in Brussels for a two-day meeting packed with pressing geopolitical and economic issues. (Bélgica, España, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez, sobre los presupuestos: "Negociaremos, y si se tienen que tomar decisiones, las tomaremos cuando se produzcan esas hipótesis"

El presidente del Gobierno español ha insistido en que negociará para sacar adelante las cuentas públicas, y ha señalado que las decisiones se tomarán “cuando se produzcan esas hipótesis”, mientras que fuentes de su Ejecutivo recalcan que la intención sigue siendo agotar la legislatura y descartan en estos momentos una convocatoria electoral en 2026.

Cargar más
Publicidad
X